Una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 subastada

1-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada

Hoy es un día especial para que aprendamos algo nuevo, mejor dicho para que conozcamos un modelo que quizás muchos de ustedes no conocen… mejor dicho, sí conocen pero en su versión de mediados del siglo XX. Como explicárselos con palabras… mejor, observen las imágenes y entrarán en razón más rápidamente: este coche que parece salido de la clásica serie animada de carreras, Meteoro (seguro vieron la película con sus sobrinos) es una Ferrari.

Como leyeron: sin el legendario color rojo de su carrocería, ni las formas chatas en su diseño y, ni siquiera las entradas de aire que destacan a este modelo. Es un clásico hecho y derecho: se trata de la legendaria Ferrari Testa Rossa mucho más legendaria aún, es decir, en su versión de los años ’50. De esta forma, hoy muchos nos estamos enterando de que existía una que seguro habrán soñado nuestros abuelos (increíble pero cierto).

2-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada

Y es que Ferrari nunca deja de sorprendernos con los modelos que saca al mercado y, este, seguro que dejó a más de uno con la boca abierta en aquellos tempos: puntualmente es una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que se diferencia en gran medida de la que todos nosotros adorábamos y colgábamos como póster en nuestras habitaciones en los años ’80 y ’90 (la que conducían las estrellas de rock).

3-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada

La noticia es que esta maravilla de antaño color negra con el número 124 pintado en los costados se subasta este 17 de mayo en Maranello. El precio, obviamente no será nada barato, se habla de una base de 1,5 millones de euros (y de ahí irá subiendo). Y para que la conozcan mejor, les digo que esta Testa Rossa de 1957 logró 10 victorias en 19 carreras mundiales en las que participó. Más info aquí.

4-una-ferrari-250-testa-rossa-de-1957-subastada