Ferrari P540 Superfast Aperta: el One-Off soñado

Ferrari-P540-01

Más de una vez hemos sufrido a lágrima partida por cosas que hemos visto le suceden a menudo a bellezas sobre ruedas. Sin ir más lejos hace un tiempo sufríamos desmesuradamente con el incendio de un Ferrari F99 GTB Fiorano, pero esta vez a uno de esos tesoros que fabrica la casa italiana le ha sucedido otra cosa, mucho mejor por supuesto y mucho más disfrutable (por lo menos para su afortunado propietario).

Ferrari-P540-02

Es que acaba de darse a conocer el nuevo One-Off de la casa de Maranello y, créanlo, es algo sencillamente maravilloso. Son los caprichos de un magnate llamado Edward Walson que ha tenido las benditas ganas de sacarse un gusto como el que se ha dado.
Walson es ni más ni menos que el hijo de quien ha inventado el sistema de televisión por cable y siendo un multimillonario como es, puede atreverse a hacer cosas como ésta.

Ferrari-P540-03

Envió a Maranello un Ferrari 599 GTP Fiorano y bajo su estricta supervisión en la casa italiana y con la valiosa colaboración de la gente de Pininfarina han sacado a la luz al maravilloso Ferrari P540 Superfast Aperta.
Este modelo caprichoso hasta la médula no es otra cosa que una versión descapotable del 599 GTB y se muestra ante nosotros con un diseño envidiablemente equilibrado, cosa que no ha sido fácil de lograr. Se ha hecho un pormenorizado estudio de toda la estructura del cupé de Ferrari y se han hecho modificaciones radicales que tan sólo le significan 20 kilogramos extra al modelo terminado.
Desde aquí, si es que existe, vaya nuestra más sana envidia que ya ha quedado bien expresada…