Ferrari 488 Spider: el mejor

FERRARI 488 SPIDER - 1

Por suerte la marca italiana Ferrari nos da la felíz oportunidad de ver las primeras imágenes de un modelo genial que será presentado oficial y formalmente un poco más adelante: hablamos del super deportivo Ferrari 488 Spider. Vale decir, a todo ésto, que el rol que deberá desempeñar este nuevo modelo dentro de la gama de ofertas de Ferrari no es nada menor, después de todo llegará al mercado para reemplazar (¿y hacer olvidar?) al excepcional Ferrari 458 Spider, tarea nada sencilla por cierto.
Pero por supuesto que esas pretenciones no se sustentan en la nada misma, sino todo lo contrario. Los argumentos son fuertes: diferentes aspectos técnicos evolucionados y mejorados, mayor rigidez estructural, un peso que se ha reducido notablemente y, finalmente (y esto no nos sorprende) una estética bellísima hasta límites realmente insospechados. Mirá las fotos si es que aún no me crees…

FERRARI 488 SPIDER - 2

En primer lugar, tal vez lo más destacado sea su nuevo techo retráctil Hard Top (RHT) que además de quedarle realmente sensacional y ser muy preciso y efectivo, le ha permitido al auto rebajar el peso general en unos 25 kilogramos. Este techo se pliega y se despliega en apenas 14 segundos, haciéndolo de manera totalmente automática.
Así mismo, el bastidor del auto también ha sido retocado y fuertemente reforzado con elementos de magnesio y aluminio gracias a lo cual se ha logrado aumentar la rigidez en un importante 23% respecto de lo que sucedía con el Ferrari 458 Spider anteriormente mencionado.

FERRARI 488 SPIDER - 3FERRARI 488 SPIDER - 4

Las mejoras y cambios también alcanzan, por supuesto, al plano mecánico y eso se nota con el nuevo motor V8 Turbo que ahora alcanza a los 670 CV de potencia final y un par máximo motor de 760 Nm, logrando acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 3 segundos y llegar a los 325 km/h. de velocidad punta como si de nada se tratara. Infernal.
Sin embargo, la gran estrella de este auto es la parte aerodinámica. Y es que el Ferrari 488 Spider es promocionado como el más aerodinámico que Ferrari jamás haya construído. El auto tiene algunos elementos distintivos y, en cierto modo, inéditos como por ejemplo la curiosa luneta trasera móvil que permite modificar la influencia de la turbulencia, como así también el spoiler trasero soplado, entre las cosas más destacables. Este Ferrari será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt y su precio estará rondando los 260.000 euros.

FERRARI 488 SPIDER - 5