Ferrari SP Arya

Ya es sabido que hay quienes quieren tener su Ferrari exclusivo y personal “a cualquier costo” y también sabemos que muchos de esos intentos terminan resultando en algo digno de ir al basurero. En cambio en otros casos, hay clientes de la marca que prefieren recurrir a los carriles normales a la hora de tener su propia unidad del Cavallino Rampante, como corresponde…
Pero hay otros, los pertencientes a otra categoría, definitivamente. Tal es el caso de Cheerag Arya, un acaudalado y poderoso magnate de Dubai que fue (como dicen los amigos españoles) “a por todas” y se ha decidido a pedirle a la propia casa italiana un modelo exclusivo para llevárselo a su casa (o palacio, según se vea). El bueno de Cheerag se dedica a los negocios relacionados con la petroquímica, tiene 32 años de edad y una cuenta bancaria que ni él debe saber cuántos millones y millones de dólares tendrá, de modo que no se habrá hecho ningún problema al escuchar las pretenciones de Ferrari a la hora de hacerle este autazo a medida. El dinero, queda claro, no es ni será su problema.

Cheerag Arya no es nuevo en el mundo de los Ferrari, de hecho es uno de los más grandes admiradores y fanáticos de la marca italiana desde hace ya tantísimos años atrás. En su colección tienen varios modelos de la legendaria marca creada oportunamente por Enzo Ferrari y así las cosas se lo puede ver dando vueltas por ahí con autos tales como un Ferrari 575M Maranello, un Ferrari F430 Scudería, un Ferrari Enzo, un Ferrari Daytona y algunos otros más. Envidiable por cierto. Ahora este muchacho suma a su colección este impresionante modelo a pedido llamado Ferrari SP Arya y no hay mucho más para agregar… O sí…

Veamos un poco algunas de las características del modelo que ha pedido a Ferrari: desde la mecánica ha trascendido que compartirá la mayoría de los elementos con el Ferrari 599 GTO, por expresa solicitud de su dueño. Por lo tanto el motor será un V12 de 6 litros de cilindrada que entregará 670 CV de potencia. En esta nota les mostramos el primer boceto que está manejando la marca. El proyecto se denomina internamente como Ferrari SP Arya (Special Project Arya) y de momento no se han difundido otras imágenes sobre el modelo en cuestión.