Ferrari Sergio Pininfarina: sólo para seis elegidos

Ferrari Sergio Concept By Pininfarina - 1

El caso que nos ocupa en esta nota debe ser, sin lugar a dudas, el colmo de la exclusividad llevada a un extremo nunca antes sospechado. ¿Cómo explicar de otro modo el hecho de que la gente de Pininfarina estuviese buscando a tan sólo seis interesados para llevar a la “línea de producción” (así, bien entre comillas) al excepcional Ferrari Sergio Concept by Pininfarina que vemos en la galería de imágenes en Coches 2.0? Pues bien, eso mismo es lo que han dicho y ahora que eso se ha materializado –los seis interesados- el auto finalmente se hará realidad.
El proyecto para concretar a este sensacional auto debía contar, eso sí, con el visto bueno de la gente de Ferrari, lo cual prácticamente se daba por descontado, aunque sin embargo no había que dejar de prestarle atención a los conflictos suscitados entre la marca y Pininfarina sobre todo tras la aparición del Stratos que tanto nos ha gustado.

Ferrari Sergio Concept By Pininfarina - 2

Superados los inconvenientes, Pininfarina logró acordar con Ferrari y no solamente ha recibido el ok sino que además será asistida técnicamente y mecánicamente también. Para darle corazón a este excepcional one-off multiplicado por seis, la casa del Cavallino Rampante aportará tecnología y elementos del motor del Ferrari 458.
Fue la misma Ferrari quien ha dado la voz de alerta al mundo entero, anunciando el inicio de la producción de estos geniales seis Ferrari Sergio Pininfarina, auto del cual no tenemos demasiada otra información pero del que se dice que su precio estaría oscilando entre los 800.000 y los 1,6 millones de Euros. Vaya uno a saber. Sea lo que sea, y tratándose de sólo seis unidades super exclusivas, creo que los vale realmente. Mirá las fotos si aún no estás del todo convencido.

Ferrari Sergio Concept By Pininfarina - 4Ferrari Sergio Concept By Pininfarina - 3

Estamos ante una barqueta como no hemos visto en mucho, mucho, mucho tiempo. Los detalles exclusivos saltan a primer golpe de vista, unas formas afiladas y únicas, terminaciones excelsas y dignas de toda admiración, tal como siempre esperamos de un trabajo en conjunto entre Pininfarina y Ferrari. No es sorpresa para nadie el resultado final de este modelo, pero de todos modos no podemos dejar de resaltarlo y destacarlo como se merece. Una locura, o mejor dicho… seis hermosas locuras para unos pocos, afortunados elegidos.
Mientras llega, disfrutá la galería de fotos.