Ferrari LMP1 2015 ¿será posible?

Ferrari LMP1 2015 - 1

Por estas horas los amantes de la marca del Cavallino Rampante –hablamos de Ferrari, claro- están de parabienes, aunque –hay que aclararlo- por ahora los modelos que estamos mostrando son proyectos y nada más que proyectos. De todos modos no dejan de entusiasmar ni a propios ni a extraños. Hace poco te mostramos una gran idea que –de manera oficial- el departamento de diseño de la marca presentó para hacernos ver cómo podrían ser los Fórmula 1 en un futuro muy cercano y ahora, aunque no de manera oficial, tenemos la oportunidad de ver a este sensacional y electrizante Ferrari LMP1 2015.
Si al verlo se te ha paralizado el corazón y creíste llegar a desfallecer, te entendemos a la perfección: a nosotros nos ha sucedido exactamente lo mismo. Y no es para menos.

Ferrari LMP1 2015 - 2

Este Ferrari LMP1 2015 no es un auto real y es –en cambio- fruto de la creación y el talento de un tal Oriol Folch García, diseñador español que ha sacado lo mejor de sí para llegar finalmente a esta serie de recreaciones digitales que asombran por muchos diferentes motivos y por donde se las mire.

Ferrari LMP1 2015 - 3

Aprovechando el envión que dan los constantes e insistentes rumores que indican que Ferrari regresaría pronto a competencias de larga duración como por ejemplo la de las 24 Horas de Le Mans, es que este talentoso se ha decidido a mostrarles a los de Maranello como podría ser el modelo para la categoría LMP1, dejando de lado su proyecto de la GTE Pro con el Ferrari 458 Italia como ha hecho en el año 2014.

Ferrari LMP1 2015 - 5Ferrari LMP1 2015 - 4

Este español parece querer apresurar los planes de los italianos, que los situaban compitiendo en las carreras de larga duración y resistencia para el año 2020 aproximadamente, según lo que ha llegado a declarar el saliente presidente Luca di Montezemolo. ¿Qué sucederá ahora que ya el legendario presidente de la marca no está en sus funciones? ¿seguirá considerando Ferrari la posibilidad de participar en dichas competencias? Y más… ¿podría llegar a adelantarse la fecha del esperado regreso? Quién sabe, ya se verá. Lo que sí es muy seguro es que los italianos ya tienen una muy buena base para comenzar a darle formas finales a su futuro prototipo ya que lo propuesto por este español es realmente de una consistencia sensacional y de un criterio –no hablo solamente de cuestiones estéticas- sencillamente excepcional. Si no nos hubieran dicho que se trata de recreaciones digitales, hubiésemos creído que estábamos ante el modelo real. Ojalá se haga realidad.
Aprecialo y disfrutalo a lo largo de las muchas fotos que te mostramos en esta nota.

Ferrari LMP1 2015 - 6