Ferrari 612 Scaglietti Sessanta: 60 años en un sólo auto

013.jpg
Don Enzo Ferrari dibujó una sonrisa detrás de sus lentes oscuros cuando el pasado 21 de junio, Luca di Montezemolo corrió el velo que cubría la nueva creación de la casa de Maranello para que el mundo comience a disfrutarla.
La imagen, si bien producto de la imaginación, podría ser cierta. Yo creo que sí, en realidad sucedió.
Es que lo mejor de la historia de Ferrari se pudo sintetizar en un sólo auto: la edición especial de la 612 Scaglietti, ahora con el agregado del “Sessanta” en su nombre para homenajear y celebrar los 60 años de vida del más grande mito del automovilismo mundial.
024.jpg
La pista de Fiorano, mítica y legendaria, fue escenario de la presentación del nuevo modelo, mientras a escasos metros, la casa que perteneciera al Commendatore, ofociaba de testigo de otro histórico momento para el Cavallino Rampante.
No parece haber mejor manera de marcar en el almanaque esta fecha, la que indica el nacimiento de un mito que cobra mayor fuerza con el paso del tiempo. Así, como los vinos, que con el tiempo y el cuidado, cada vez se ponen mejor. Eso es Ferrari, la constante evolución de lo mejor de la tradición automovilística italiana y todo eso, está expresado en la 612 Scaglietti Sessanta.
033.jpg
Detrás del nombre, debajo de los números que lo forman, podemos obtener clara lectura que da sentido a su existir. Sessanta, obviamante por los 60 años de vida y por el número de unidades que se producirán. Tener una de ellas no será tarea sencilla ya que su costo, además, ascenderá a unos 330.000 euros.
Si se trata de una Ferrari que debe resumir todo lo escencial de la rica historia de la marca, no podían faltar algunas cosas: rediseño (de la anterior 612) por parte de Pininfarina y carrocería bitono en negro y en el mismo gris oscuro rescatado de los viejos modelos de los años ´50 y ´60. Es también el punto exacto del encuentro entre la nostalgia y la tradición con las novedades tecnológicas y el diseño. Por primera vez se verá una Ferrari con techo panorámico, algo que nunca había sido una opción para los autos de la marca.
Pero como si todo esto no alcanzara para hacer de este modelo algo tan especial, un dato más: cada unidad fabricada tendrá una sutil diferencia, por lo que se puede decir que quien compre una de estas máquinas, tendrá un auto único en el mundo. La diferencia radica en la colocación en la consola central, en cada uno de los autos, de un logo por los 60 años de la marca que no se repetirá del mismo modo en ninguna otra unidad. Todo esto sumado a las sensibles diferencias de equipamiento a las que se podrá acceder según el gusto del cliente.
042.jpg
Toda fiesta tiene una torta y toda torta lleva su frutilla. En este caso, la frutilla es el motor: un 12 cilindros que, por primera vez en la historia de la marca, está fabricado íntegramente en aluminio y que desarrollará unos 540 CV. De regalo, infaltable, el sonido característico que sólo un Ferrari 12 cilindros puede darnos.
Sólo habrá, como dije, 60 afortunados que podrán disfrutar una de estas maravillas. Preparate. Subite y acelerá de 0 a 100 km/h en tan solo 4.2 segundos con destino sin escalas al mito de Maranello.