964 Ferrari reunidos en Silverstone: Record mundial

Silverstone, en Inglaterra, no sólo es sinónimo de Fórmula 1 y carreras de Grand Prix. También puede dar lugar y espacio para otras cosas tan interesantes. Esta que nos ocupa en la nota es precisamente una de esas cosas que tanto nos gustan ver, sobre todo en los relajados instantes del fin de semana. Involucra a Ferrari (que, dicho sea de paso, también supo hacer historia allí en Silverstone en 1951 consiguiendo su primer triunfo de la mano del argentino José Froilán González). Pero esto es otra cosa y, créanlo, es digno del libro Guinness de los records mundiales.
El hecho, curioso por cierto, tuvo lugar en el legendario trazado británico y, como hemos dicho, se ha constituído en un nuevo y auténtico record mundial, tras haber congregado sobre el asafalto inglés a ni más ni menos que 946 modelos de la marca italiana Ferrari, todos juntos y sin más vueltas.

Nunca antes se había logrado semejante cantidad de autos de Maranello juntos en un mismo lugar y al mismo momento. Cabe recordar que ya con anterioridad se había intentado algo similar, pero lo de ayer 15 de septiembre, no tiene parangones. En la anterior oportunidad se habían reunido la friolera de 490 autos de Ferrari, cosa que ha sido superada con creces esta vez.
Muy curioso el hecho que se ve con toda claridad en el video que les presentamos. Los 964 Ferrari completaron una vuelta completa cada uno al circuito utilizado por la Fórmula 1 y para que la cosa sea más impresionante, diremos que la grabación del video que les mostramos está hecha a alta velocidad y dura ¡unos 6 minutos! Imagínense lo que habrá sido eso en vivo y en directo… Una verdadera orgía de autos italianos del Cavallino Rampante.

Como perlita de la jornada digamos que el auto que encabezaba la larga fila estaba conducido por Felipe Massa y era un Ferrari 458 Spider. Detrás del piloto brasileño, de todo como en botica: autos de Ferrari de todo tipo, forma, año y color. Lo que quieran, allí estaba a su entera disposición para el completo deleite de vista y oídos. Incluso no ha faltado algún que otro modelo de competición entreverado alí en el compacto pelotón. Ojalá hubiésemos podido estar allí. Nos conformamos con el video.