Ferrari regresaría a Le Mans en 2016

FERRARI LE MANS

A partir del año 2015 entrará en vigor la limitación presupuestaria que afectará a todos pero fundamentalmente a los grandes equipos de la Fórmula 1. Ferrari no será la excepción por supuesto, aunque eso no implicará que se queden con los brazos cruzados.
El dilema para los grandes fabricantes pasa por dejar ir gente, es decir, reducir sensiblemente fuentes de trabajo y de ese modo “regalar” técnicos y operarios valiosos a la competencia, o dejarlos en la plantilla y aprovecharlos de otro modo.
Ferrari ha venido pensando en ésto ultimamente y así las cosas de la boca de su presidente, Luca di Montezemolo, han salido recientemente algunas palabras que pueden traer claridad al respecto. Todo parece indicar, y así será, que Ferrari no sólo que no se desprenderá de ninguno de sus operarios sino que redireccionará sus trabajos con miras a su tan mentado y mencionado regreso oficial a Le Mans.
Cabe recordar que Ferrari no coloca en pista un auto oficial dependiente directamente de Maranello desde el año 1973 y ahora todo eso parece estar llegando a su fin ya que Luca di Montezemolo ha practicamente confirmado que el regreso de la casa del Cavallino Rampante a Le Mans se daría seguramente en el año 2016.
El último y legendario modelo oficial de Ferrari en competencias de larga duración ha sido el Ferrari 312 PB, al cual vemos en la foto que encabeza esta nota.

La idea de dejar fuera de la estructura de Ferrari a 100 personas todas de una vez por razones presupuestarias no le agradaba en lo más mínimo a los popes de Ferrari y por eso en poco tiempo pasarán a cumplir funciones en el nuevo y esperado proyecto del regreso a ese tipo de comptencias de larga duración. Además hay un dato muy importante que beneficia los planes del regreso de Ferrari: paulatinamente se habilitará el uso de los mismos motores que en la Fórmula 1, con lo cual el camino se haría mucho más sencillo para ese retorno.

¿Te imaginas a los futuros pilotos oficiales de Ferrari para Le Mans? ¿quienes serán los elegidos que lleven a los autos rojos nuevamente por las pistas en estas comptencias tan duras? Sea como sea y sean quienes sean, no podemos esperar a ver eso… Ya falta algo menos, habrá que armarse de verdadera paciencia.