Ferrari prueba el motor V6 Turbo de Fórmula 1 con un extraño modelo

Motor Ferrari Turbo V6

Cuando comience la temporada 2014 de la Fórmula 1 se desatará nuevamente una verdadera revolución con el regreso de los motores Turbo V6 y, como la ocasión así lo amerita, los grandes fabricantes de motores para la próxima temporada están trabajando a destajo para poner a punto las nuevas plantas motríces de cada a lo que se viene. Los bancos de potencia dinámicos de las marcas motoristas han estado trabajando de manera descomunal en los últimos meses reproduciendo todo tipo de circunstancias y situaciones posibles con miras a tener lo más ajustados y afiatados los nuevos motores. Cabe recordar que en los modernos bancos de prueba de los actuales motoristas se pueden recrear todo tipo de cosas casi al límite de la realidad más concreta, pero, ya se sabe, nada es igual a un test real y en pista.
Obviamente, y dadas las restricciones reglamentarias y de presupuesto impuestas a los diferentes equipos de la Fórmula 1, las pruebas en pista no se pueden llevar a cabo con autos de la categoría (ni actuales ni de otros años), pero eso no significa que las pruebas no se lleven a cabo de todos modos. Hay que emplear otras herramientas, o lo que es igual: otros autos.

Las “comparaciones reales” son, a esta altura de las circunsatncias, de un valor realmente incalculabe y así las cosas podemos acceder a las primeras imágenes de las pruebas que está llevando a cabo la marca italiana Ferrari en su propia pista privada. Lo particular del caso es que para los test están utilizando una extrañísima mula de pruebas, un modelo único y exclusivo, destinado unicamente a estos menesteres. No es un Ferrari determinado, se trata de un auto especialmente realizado para estas pruebas tan importanetes de cara a lo que se viene para la próxima temporada.

El tan particular prototipo con el que están probando el nuevo motor V6 Turbo para la Fórmula 1 combina parte de la carrocería del Ferrari LaFerrari, algo que es específico para este extraño prototipo (vale decir que se ha preparado un kit especial), también lleva una gran toma de aire que va ubicada sobre el techo, una parte frontal que tiene algo del ADN del Ferrari 458 y una cola muy alargada, seguramente por cusetiones de espacio del motor y también por temas de areodinamia.
Interesante este registro de imágenes con las primeras pruebas oficiales de Ferrari con su nuevo motor. No son tantas las “pasadas” del auto frente a cámaras en el video que te mostramos al final de la nota y tampoco es que anda a máximas revoluciones, sino que va dosificando claramente, pero en definitiva vale el documento. Mirá el video con las pruebas y con este Ferrari único en el mundo…