Ferrari presentó su motor 1.6 V6 Turbo para la Fórmula 1 de 2014

MOTOR FERRARI TURBO V6

Se avecinan muchos cambios, llega una verdadera revolución técnica a la Fórmula 1 de cara a la temporada del año 2014, tal vez como pocas veces antes se haya producido, modificaciones fundamentales y radicales, un mundo de diferencia con lo visto y experimentado hasta ahora. Queda atrás la era de los motores aspirados y llega una nueva era de los motores Turbo y con ésto, habrá que acomodarse rápidamente para no perder el tren desde el principio del campeonato.
Ferrari ha presentado recientemente a su nueva planta motríz, denominada 059/3, sobre la cual están cifradas no pocas esperanzas. En el seno de la casa de Maranello están muy confiados en poder poner en pista un motor a la altura de su historia. Es que no son pocas las exigencias reglamentarias para los nuevos motores y sobre este punto los ingenieros han debido comenzar un trabajo desde cero ya que los futuros motores no tienen nada que ver con los que se venían utilizando hasta el momento.

Los nuevos motores Turbo para la Fórmula 1 del 2014, para empezar, deben durar como mínimo cinco Grandes Premios completos, tarea nada sencilla para los responsables de los mismos, luego deben lograr una importante reducción en el consumo de combustible, el cual deberá llegar al 30% y además valerse de tan sólo 100 litros para cubrir toda la carrera. Así mismo los nuevos motores V6 Turbo para la Fórmula 1, este 059/3 de Ferrari incluído por supuesto, utilizarán un sistema KERS mucho más potente que, en el caso del motor de la casa de Maranello, recuperará no sólo energía en la frenada sino también la recuperará de los gases de escape mediante una turbina especial. Hay todo un replanteo especial, un trabajo sencillamente excepcional el que deben realizar los diseñadores e ingenieros de la marca y en eso parecen estar más que satisfechos.
Y hay más novedades: este motor irá asociado a otros dos de tipo eléctrico que, si las baterías están bien y adecuadamente cargadas, serán capaces de hacerle ganar hasta 3 valiosísimos segundos por cada vuelta…

Ferrari ya tiene ajustado y casi a punto el motor que estarán utilizando y para eso es que han preparado un video como aperitivo de lo que se viene. La marca italiana ha presentado el nuevo motor y en el video al final de esta nota se pueden ver y escuchar a varios de sus máximos responsables que, dicho sea de paso, no han tenido tarea sencilla a su cargo.
Mirá el video.