Ferrari podría abandonar el desarrollo del F60

box-de-ferrari

Habrá que retroceder mucho, demasiado tal vez, en el tiempo y revisar viejos archivos para encontrar un comienzo de temporada tan desastroso y poco alentador para la Escudería Ferrari en la Fórmula 1.
Si la carrera de Malasia supuso el peor comienzo para los del Cavallino Rampante en un campeonato desde aquel desmotivante 1.992, la vuelta a Maranello sin puntos una vez más desde China, marca que habrá que ir más atrás todavía y llegar hasta el negrísimo año 1.981 para ubicar a Ferrari tan atrás entre la concurrencia y con tan malos resultados.

Lo de la jornada en Shangai ha sido una gota que está por colmar el vaso. No valieron de nada las arengas de Luca di Montezemolo en Maranello y ya no valen tampoco las excusas y los chivos expiatorios dentro de la escudería. Lo concreto, lo real y lo inobjetable es que tan sólo Force India y Ferrari no han sumado ni un solo punto a lo largo de las tres primeras carreras del año y si tenemos en cuenta los potenciales de uno y otro habrá que entender lo de los indios, pero lo de los italianos es francamente inaceptable.

La imagen que encabeza esta nota, muestra al box de Ferrari con un F60 en soledad y lo mismo podría darse en apenas unas carreras ya que se habla con inusitada insistencia (para esta altura de un campeonato) que si para el Grand Prix de España (luego de Bahrein) la situación desesperante por la que atraviesan no cambia, se abandonará definitivamente el desarrollo del modelo actual para centrarse en el auto del año que viene.
La determinación recaerá en el director Stefano Domenicalli, quien una vez retornados a Europa verá si puede sacar a relucir la tan mentada capacidad de reacción de Ferrari de otras épocas (Todt/Brawn/Schumacher…), cosa que no parece haber aflorado hasta ahora, mientras la paciencia de los popes de la casa italiana ya empieza a acabarse.

Ross Brawn lo declaró en horas pasadas: McLaren (¿hará lo mismo que Ferrari?) y el equipo italiano por excelencia están pagando ahora el precio por haber luchado por el campeonato del 2.008 hasta la última carrera, por lo que han demorado sobremanera el desarrollo de sus respectivos monoplazas para el 2.009. Ahora se ve que eso es efectivamente así.

Domenicalli, mientras tanto, pide calma y paciencia para salir de esta situación ¿Las tendrá él para poder hacer reverdecer los secos laureles del equipo italiano? Por ahora, la mejor solución posible parece ser dejar de lado el modelo actual y pensar en el futuro. Borrón y cuenta nueva… Fueron los primeros en presentar el auto del 2.009 y también parecen ser los primeros en abandonarlo