Ferrari P4/5: así se fabrica un capricho

017.jpg

Con esta nota no pretendo presentar ninguna novedad automotriz. El auto en cuestión, no es uno de los más nuevos, es más… se remonta al año 2006. Esta nota sólo tiene como objetivo, poder mostrarles (como reza el título) cómo se fabrica un capricho.

028.jpg

¿Acaso puede llamarse de otro modo esto que vemos?
No, de ninguna manera, aunque debo confesar que si algún día llegara a tener la misma cantidad de verdes billetes norteamericanos que los que tiene este buen hombre… haría lo mismo. Exactamente lo mismo…

James Glickenhaus es uno de los más conocidos coleccionistas de autos en los Estados Unidos. Es un magnate, en todo el sentido de la palabra. Tiene el dinero para hacer lo que desee y también tiene todas las mañas de un caprichoso millonario al que nada lo detiene. Y lo bien que hace.

037.jpg

Una mañana el bueno de James se levantó aburrido y no tuvo mejor idea que la de levantar el teléfono y solicitar una entrevista con la gente de Pininfarina… para que le fabriquen el auto de sus sueños.

046.jpg

Así fue.
Entro su Ferrari Enzo al taller de los famosos carroceros de Turín y luego de desembolsar unos 3,3 millones de dólares salió manejando esta fantástica Ferrari P4/5, o lo que es igual, su más caro capricho sobre ruedas.
Esta Ferrari es, demás está decirlo, un ejemplar único en el mundo y no hay y no habrá jamás otra igual.

052.jpg

La conjugación de Ferrari y Pininfarina hizo de las suyas sobre este ejemplar. Ni hablar que el resultado del proceso de modificación ha sido más que óptimo (las pruebas están a la vista), pero lo más llamativo del caso es que James Glickenhaus buscó ir un poco más allá y les propuso darle un toque diferente al interior del vehículo. En este caso, el equipamiento y los materiales utilizados le han dado una nueva apariencia al interior de la Ferrari, haciéndolo lucir un tanto más refinado y sofisticado.

061.jpg

Conozcamos, de paso, algunos detalles que nos darán una idea más acabada del auto que estamos disfrutando: el poderoso V12 original de 6 litros, 48 válvulas y 660 CV de potencia, se mantuvo.
Este Ferrari logra llegar desde los 0 a los 100 Km/h. en tan sólo 3,5 segundos. No me he equivocado, quise escribir lo que escribí: 3,5 segundos.
Teniendo esto en mente, con semejantes prestaciones, la gente de Pininfarina se centró básicamente en las mejoras aerodinámicas para poder optimizar el rendimiento del motor.

071.jpg

Y vaya si lo lograron. Gracias a la implementación de 200 nuevas piezas, cumplieron con su cometido…

Más allá de los datos técnicos y las prestaciones, esta nota pretende ser un aplauso para este hombre que se ha dado uno de los gustos de su vida, el de tener el auto de sus sueños… a toda costa y a cualquier precio.