Ferrari 458 by Novitec Rosso

Ferrari-458-by-Novitec-Rosso

Es sin lugar a dudas uno de los modelos más bellos que jamás haya fabricado Ferrari. Todo va en gustos, es cierto, pero creo no equivocarme al decir lo que digo: el Ferrari 458 debe estar seguramente en el Top 5 de los mejores modelos de la historia del Cavallino Rampante. Es una barchetta cuasi perfecta que, sin embargo, ha merecido algunos retoques llegando a crearse el Ferrari 458 Speciale. Pero, así las cosas todo parece indicar que para algunos, las mejoras (si es que este auto se puede mejorar) no han sido las suficientes y esperadas y entonces la gente de Novitec ha decidido meter manos en el asunto. Así nació este infernal Ferrari 458 Novitec Rosso que llega a este mundo para darle un nuevo sentido al existir de este super deportivo increíble.
Recordemos que la división Rosso de la firma Novitec es la que se ocupa específicamente de los asombrosos auto de Ferrari, tal como es de esperarse dado su nombre.

Volviendo al auto en sí, digamos que el trabajo realizado por Novitec se traduce fundamentalmente en ciertos retoques estéticos, pero también en mejoras y trabajos realizados en la parte mecánica de este genial super deportivo. Para hacerlo en resumidas cuentas: las modificaciones han llevado a este super deportivo a ser aún más deportivo todavía.
En lo que al motor se refiere diremos que los impresionantes 605 CV originales, llegan gracias al trabajo de Novitec a los 636 CV finales, a los cuales se llega a través de 9.250 revoluciones por minuto y un par motor de 572 Nm a 5.550 rpm. ¿Te parece una locura? Sí señor, es una verdadera locura. Un detalle al pasar: la velocidad final de este auto alcanzo sin inconvenientes a los 330 km/h. sin que ni siquiera lo llegues a notar.
Y no todo queda allí. Este auto incluye los llamados “Escapes Gran Premio” mediante los cuales se logra afinar el sonido del motor y que como si fuera poco, reduce el peso el auto. Este sistema de escapes está fabricado en ICONEL, el mismo material del que se hacen los escapes de los autos de la Fórmula 1.

En cuanto al exterior del auto, se destaca un nuevo alerón en la parte trasera y un generoso difusor, como así también un splitter en la parrilla frontal, más el agregado de unas nuevas tomas de aire laterales en la zona de las ventanillas traseras y unas nuevas molduras en el capó.
Ahora, disfrutá a esta sensacional belleza en el video a continuación.