Ferrari F60: lista para reverdecer los laureles

ferrari-f60-f1-01

Llegó finalmente la F60, el modelo con el que la casa Ferrari piensa volver a la senda de gloria. El objetivo es uno y sólamente uno: ganar los campeonatos mundiales de marcas (ya lo ha conseguido en 2.008) y por supuesto el de pilotos (de eso se trata volver a la gloria).
El F60 es todo lo que se esperaba: vistoso como todos los modelos de la casa italiana, llamativo, impactante y con toda la extraña estética de la nueva era de la Fórmula 1.

ferrari-f60-f1-02

La Ferrari F60 (en realidad iba a llamarse F2009, pero el nombre se debe a los 60 años de la marca de Maranello) exhibe su alerón delantero ensanchado de 1,40 mts. a 1,80 mts. (es 7,5 cm. más bajo que en 2.008), una toma dinámica un poco más chica que antes, la eliminación de todos los extrañísimos y antiestéticos aditamentos aerodinámicos propios de los autos de Grand Prix de los últimos tiempos, las tomas laterales también un poco más reducidas con el agregado de la toma del KERS y el alerón trasero bastante más angosto y más alto.

ferrari-f60-f1-03

Pero si algo ha llamado la atención del nuevo Ferrari F60 es el retorno a la forma de botella de Coca Cola (viéndolo desde arriba) que fue característica de los autos de la categoría allá por mediados de los años ’90.
Evidentemente y por más vueltas que se le de, no hay nada nuevo bajo el sol y las tendencias cada tanto siguen regresando para surtir su efecto en el presente. A las pruebas (con esto) nos remitimos.

ferrari-f60-f1-04

Durante la presentación de ayer en Italia, Stefano Domenicalli, jefe del equipo, explicó las virtudes del auto y remarcó la confianza que tienen puesta en la máquina y por supuesto en sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa, aunque de todos modos también se encargó de abrir el paraguas (como se dice vulgarmente) diciendo que el objetivo de Ferrari para el año 2.009 es estar como siempre entre los mejores equipos del Mundial. Suena a poco (como expectativa) para un grande del calibre de Ferrari pero el tema radica en que tanto Domenicalli como el resto de la cúpula del Cavallino Rampante saben que en definitiva no cuentan hoy por hoy con la dupla más fuerte de pilotos a la que se puede acceder.
No es nuevo el interés que ya Ferrari ha demostrado por Alonso, al que no pudieron conseguir ya mismo para 2009, de manera que ha quedado claro que totalmente conformes con la dupla de pilotos no están…

ferrari-f60-f1-05ferrari-f60-f1-06

Pero dejando de lado eso, Ferrari tiene mucho para soñar con el modelo F60.
La motivación primordial es en lo inmediato darle caza a Hamilton y después lograr el tan ansiado camion hacia una nueva época dorada, similar a la supieron forjar con el siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher>…¿lo lograrán con el F60?
A disfrutar la galería de fotos oficiales.