Ferrari y Lamborghini no estarán en el Salón de Los Angeles

Ferrari-en-salones

Entre el 4 y el 13 de Diciembre de 2009 se llevará a cabo una nueva edición del Salón de Los Angeles, pero allí habrá grandes ausencias que no serán muy fáciles de reemplazar.
Los viejos (y nunca desaparecidos) fantasmas de la crisis financiera y económica internacional siguen haciendo de las suyas: en este caso impidiendo la presencia de dos grandes marcas italianas como lo son Ferrari y Lamborghini.
Ni los más bellos modelos del Cavallino Rampante ni los geniales modelos de la casa del Toro se verán en la muestra.

Esos han sido los motivos esgrimidos por los voceros de las míticas marcas al referirse a la ausencia en la muestra que se viene: la crisis.
Es cierto que tanto Ferrari como Lamborghini no gozan precisamente de ventas masivas en los Estados Unidos y la exclusividad es una de las principales características de la venta de sus modelos en tierras norteamericanas, pero así y todo, no deja de sorprender (y decepcionar) la noticia que confirma que no estarán presentes en el Salón de Los Angeles.

Como coletazo de la ausencia de Ferrari, hay que tener en cuenta que otra mítica marca tampoco será de la partida: hablamos, claro está, de Maserati, mientras que por el lado de los fabricantes británicos hay que decir que otro de los que ya han confirmado que no estarán en Los Angeles será la casa Bentley.
¿Seguirá la lista de los que se bajan? Todo parece indicar que en plan de optimizar los recursos, otras marcas se unirán a estos “desertores”.