Ferrari LaFerrari by JMB: 1050 CV de potencia

LA FERRARI BY JMB - 1

En este mundo hay lugar para todos. Ya no me quedan dudas al respecto. Están los que saben apreciar a maravillas increíbles como puede ser –por ejemplo- el magnífico Ferrari LaFerrari con sus incontenibles y excitantes 963 CV de potencia originales y también están aquellos que , desde la vereda de enfrente (pero bien de enfrente…) creer o sienten que esa potencia descomunal es, sencillamente, insuficiente. Los inconformistas de siempre, los que nunca faltan y que –a pesar de quejarnos nosotros de ellos- sus actitudes caprichosas nos permiten ver cosas como ésta que te estamos presentando.
En fin, como diría mi abuelita, no hay mal que por bien no venga… Y tenía razón.

Es que si hay un solo inconformista de esos que hemos mencionado al que los 963 CV del Ferrari LaFerrari, no lo “movilizaban “ demasiado, entonces listo: nos aseguramos variantes espectaculares como este Ferrari LaFerrari by JMB.

LA FERRARI BY JMB - 2

Todo parece indicar que de las 499 unidades fabricadas del modelo original, por lo menos uno de los propietarios creyó que había llegado la hora de diferenciarse y por eso mismo se acercó hasta los amigos suecos de JMB Optimering, quienes sin dejar pasar un instantes se pusieron manos a la obra, puntualmente con la infartante planta motríz del modelo original. Efectivamente, han trabajado a destajo sobre el poderoso motor V12 del auto italiano para poder extraerle toda la potencia posible y, a juzgar por el resultado final, mal no les ha ido: 1050 CV de potencia todos dirigidos al tren trasero y al piso…

LA FERRARI BY JMB - 4LA FERRARI BY JMB - 3

Si Ferrari se tomó todo el tiempo del mundo para desarrollar un motor que llega a los 800 CV y que con juntamente con otro eléctrico es capaz de llegar de manera conjunta a los 963 CV finales, la gente de JMB ha llevado las cosas mucho más lejos aún y han logrado sacarle todo el jugo posible a este fruto prohibido. Un infierno lo que han logrado, sin más vueltas.
Si bien no tenemos los datos, podemos intuír que –para poner un ejemplo concreto- si el modelo original da una vuelta al trazado de Fiorano en 1 minuto y 20 segundos, a esta versión “potenciada”, directamente ni siquiera la veremos andar sobre la pista. Es como dicen en el barrio: este auto, seguramente, vuela bajito…
Ahora decime… ¿podés explicarme a quién le entra en la cabeza que 963 CV no son nada?