Ferrari 458 Italia: info y fotos de esta belleza

1-ferrari-458-italia-info-y-fotos-de-esta-belleza

Qué podemos agregar cuando decimos la palabra Ferrari? Seguramente nada, porque en la mayoría de las mentes de las personas automáticamente se dibujan las palabras potencia, calidad y belleza: y además, con solo ver esta maquina en 4 ruedas no hace falta que aclaremos qué compañía le dio a luz… especialmente si llegamos a vislumbrar al corcel que se ubica en las llantas y en el capó.

2-ferrari-458-italia-info-y-fotos-de-esta-belleza

Este que vemos en pantalla llega con el nombre de Ferrari 458 Italia y deben saber que no se trata de cualquier Ferrari (en realidad ninguno de esos coches es menos que otro) sino que tiene un objetivo muy claro en la tierra: sustituir y actualizar a nada más y nada menos que al irrepetible F430… una tarea no muy sencilla. Pero el trabajo de diseño fue muy bien logrado: observen sus luces delanteras con un diseño agresivo y futurista y sus elevaciones en el sector de las ruedas delanteras, muy innovador.

3-ferrari-458-italia-info-y-fotos-de-esta-belleza

Pero lo más llamativo seguramente son sus tres salidas de escape ubicadas detrás del coche, en el medio, y también dispone de unas rejillas debajo y otras arriba al lado de las luces y pegadas al baúl. Pero no desestimemos su motor: se trata de un V8 de 4.5 litros con unos imparables 562 caballos de fuerza. Estos números llevan al 458 de 0 a 100 km/h es solo 3,4 segundos y posee un consumo y emisiones mucho más bajas que las del 430.

4-ferrari-458-italia-info-y-fotos-de-esta-belleza

Para terminar digamos que se trata de un modelo mucho más aerodinámico: el diseño de la carrocería es mucho más eficiente y deja pasar mejor el viento, además dispone de suspensiones delanteras con triángulos superpuestos y unas traseras de tipo multilink y un control de tracción superior. Si quieren ver a este belleza en 4 ruedas deberán asistir al próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

5-ferrari-458-italia-info-y-fotos-de-esta-belleza