Ferrari 458 Italia Emozione

Ya no es casualidad. Muchos preparadores ponen sus ojos (y algo más) sobre el fenomenal Ferrari 458 Italia para darle su propio toque personal y una vuelta de rosca que haga del super deportivo italiano un modelo más exclusivo y personalizado.
Tal es el caso de la gente de Evolution 2 Motorsport, quienes han tomado un bello 458 Italia de la casa de Maranello para modificarlo sensiblemente y lograr este Ferrari 458 Italia Emozione.

El preparador inglés no es nuevo en estas lides. Desde hace varias temporadas ha venido preparando autos como BMW y Porsche GT3, entre otros, además de haber conseguido en 2010 crear el Ferrari 458 Challenge, sólo por nombrar algunos de sus destacados trabajos. Ahora le ha tocado el turno al 458 Italia de la mítica casa italiana, con algunos muy interesantes retoques estéticos y también un importante toque que hace al aumento de potencia original del auto.
Toda la experiencia previa de Evolution 2 Motorsport en materia de autos de competición y todos sus más que valiosos trabajos le han valido la oportunidad de colocar en las calles este auto que está homologado y matriculado para poder rodar por las calles y rutas como cualquier otro vehículo.

El auto es súmamente vistoso y se exhibe ante nosotros con su rabioso y característico color azul eléctrico en su carrocería, la cual combina también elementos en fibra de arbono pintados en un color azul un poco más claro que el del resto del auto.
El techo también se muestra con una coloración más clara que el resto del auto y además el auto viene con un importante kit aerodinámico, compuesto por un generoso splitter en la parte delantera y un doble difusor en la parte trasera del auto. Este Ferrari 458 Italia Emozione trae además unas impresionantes llantas de 21 pulgadas que son creación propia del preparador.
Muy interesantes también resultan los frenos con llamativos discos carbocerámicos, los cuales se encuentran en el modelo de serie y que logran un rendimiento realmente superlativo.

Para rematar el interesante paquete: la potencia. Dado que a más de uno no les resultará suficientes los 570 CV de potencia originales, la gente de Evolution 2 Motorsport ha llevado las cosas más lejos dotando a este auto de unos excitantes 602 CV de potencia final. Y hay más: un airbox también en carbono y salida de escapes en titanio. Un combo muy ruidoso por cierto y que te deja sin aliento. Espectacular.