Ferrari F430 GT: una ilusión en movimiento

ferrari-gt-430-pantalla-furioso.jpg

Ferrari nació para impresionar y no seré objetivo con lo que voy a decir a continuación: estos coches son una maravilla en cuatro ruedas. Y por más que me tiemble el pulso cuando intente escribir lo siguiente, voy a hacer un esfuerzo y contarles sobre el nuevo F430 GT. Abran bien los ojos y presenten atención: la compañía italiana tiene algo que decir y es importante!

Aparentemente, lanzará un nuevo y espectacular modelo con todo lo que puedan pedir: asientos 2+2 complementados con un diseño interior espectacular y un trabajo exterior (de pies a cabeza) completamente curvo y aerodinámico. Además, corre con locura gracias a una nueva versión del motor V8 4.3L, ahora con inyección directa y 450 caballos de fuerza. Una maquina infernal, como solo Ferrari puede hacer realidad.

Este 430 rojo furioso debutará entre los paparazis en enero del año venidero en el Detroit Motor Show y hará la diferencia, no solo por ser una de las marcas que más público atraen, sino porque se presentará con un increíble precio más bajo y exótico que el Aston Martin V8 Vantage (aunque todavía no hay noticias de cuanto más bajo será). Una competencia desleal de por sí!

Pininfarina fue quién tomo las riendas para crear el diseño del GT y, como pueden observar, es único en su estilo. Según el sitio Channel4.com, el chasis necesitó de modificaciones significantes para reacomodar su techo y agregar un nuevo par de asientos en la parte trasera. Por último, y para que terminen de desmayarse, les diré que el nuevo 430 viene rodando con una caja de cambios de las que los automovilistas más tenaces siempre soñaron, la inigualable Ferrari F1 Superfast sequential-shift gearbox. Qué más puedo agregar?