Ferrari GTC4Lusso: datos y muchas fotos

Ferrari GTC4Lusso 1

Ferrari presenta nuevo modelo y lo hace de un modo realmente sorprendente y excepcional, vale decirlo. No muchos (y nos incluímos en la lista) podrían haber llegado a esperar algo semejante y seguramente las expectativas para lo que estaba por llegar eran sustancialmente diferentes. Sin embargo, la casa de Maranello sorprende a propios y a extraños con un modelo que además de estrenar una estética distinta y original para la firma italiana del Cavallino Rampante, se presenta con una denominación que también resulta una novedad.

Ferrari GTC4Lusso 2

Mientras la mayoría de los mortales adoradores de Ferrari aguardaban por el nuevo FF2016, la casa italiana se destapa con el auto que será su sustituto y aquí está una muy completa galería de primeras fotos totalmente oficiales para que lo vayas conociendo en forma. Es el nuevo Ferrari GTC4Lusso.

Ferrari GTC4Lusso 4Ferrari GTC4Lusso 3

Hay que decir que a primer golpe de mirada, este nuevo Ferrari GTC4Lusso se destaca muy particularmente por una nueva línea muy definida, realmente despegada de manera notable del modelo anterior, algo que se nota sobre todo visto desde perfil en donde además podemos advertir que la cola es decididamente mucho más corta y compacta. Es más, y no nos equivocamos al decirlo, este auto tiene todo el aspecto de un auto «familiar» con aires super deportivos, casi un «shooting brake», por así decirlo.
Sus dimensiones son 4,92 metros de largo; 1,98 metros de ancho y apenas 1,38 metros de alto, vale decir bastante parecidas a las del Ferrari FF que ha sido su verdadero antecesor.
Sin embargo, hay más buenas noticias para este boletín, ya que el nuevo Ferrari ofrece el nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, nuevos amortiguadores activos, una tracción total 4RM Evo y una electrónica completamente revisada y muy completa, la cual incluye diferencial trasero E-Diff.

Ferrari GTC4Lusso 5

El motor es un V12 atmosférico, el mismo 6.3 litros de cilindrada del FF, sólo que un poco más potenciado, lo cual le permite entregar 690 CV de potencia (antes era de 651 CV) y 697 Nm de par máximo motor.
El interior, entre tanto, es algo superlativo, con sistema multimedia integrado y todo. Sobran las palabras y todo está a la vista en la foto.
Finalmente, decir que su precio estará rondando cuando llegue al mercado en unos 300.000 Euros. Una bicoca, claro… pero lo vale.

Ferrari GTC4Lusso 7Ferrari GTC4Lusso 6