Ferrari FX70: el reemplazo del Enzo al desnudo

Actualizado (25-11-12):
Ferrari sabe que el modelo de la casa que será el destinado a ocupar el lugar del legendario Ferrari Enzo, está generando muchas expectativas. No es para menos, claro. No es un modelo más, ni uno común y corriente. Llamado de muchas diferentes maneras de un tiempo a esta parte, también lo conocemos por ahora como Ferrari FX70, este auto está destinado a hacer historia (¿algun auto de Ferrari no lo ha hecho…?) y motivos para decir ésto, sobran.
Hace rato venimos siguiendo los pasos de este modelo que, dicho sea de paso, será híbrido, lo que ya es de por sí, una enorme noticia si es que hablamos de un Ferrari super deportivo.

La marca ha dicho reiteradamente que el modelo sería presentado hacia finales de año (ya casi estamos a la vuelta de la esquina de eso) y sin embargo si alguien ha logrado ver una imagen del auto sin camuflaje bien podría llamarse dichoso. Al modelo lo están sabiendo mantener bien resguardado y preservado de los curiososo, aunque hemos podido ver recientemente algunas imágenes al desnudo de su bastidor en pleno proceso de fabricación del auto. Sabe a poco, por eso cada pequeña o escueta información que se logre conseguir, vale y mucho.
En este caso se ha comenzado a difundir algun detalle más, que hace referencia a su motorización híbrida. Desde abril sabemos que la nueva configuración híbrida de Ferrari se denomina HY-KERS, pero ahora podemos ir accediendo a más datos (aunque sin exagerar, por supuesto, sobre esta bestia que estará pesando unos 1.100 kilogramos).

El pack híbrido del nuevo Ferrari que será reemplazo del Enzo, estará compuesto por un motor térmico, capaz de entregar unos 750 CV de potencia, mientras que el motor eléctrico que se agrega en este caso estará entregando unos 100 CV de potencia extra al conjunto mediante sus baterías de iones de litio.
Si bien todos estos datos no son oficiales, ni han sido aportados directamente por la casa italiana, se estima que cuando el auto esté llegando a las calles concretamente, la cosa no será muy diferente a esto que estamos comentando.
Cabe recordar que la implementación de una tecnología híbrida es una más que válida apuesta de las diferentes marcas (Ferrari incluída) en pos de lograr efectivamente una notable reducción del consumo y también de las emisiones contaminantes, algo tan preocupante por muchos motivos desde hace largo rato para todos.
Lo más probable es que el motor térmico que estará utilizando el nuevo Ferrari Enzo (o como se llame) será una evolución del motor 6.3 litros de 743 CV de potencia utilizado en el Ferrari F12 Berlinetta. Se habla mientras tanto de una aceleración que llevaría al auto de 0 a 100 km/h. en algo menos de 3 segundos.

Nota original:

Afortunadamente siguen pululando por ahí esos fotógrafos espía, “inescrupulosos” que nos dejan ver todas y cada una de las cosas que van espiando por allí. ¡Qué sería de nosotros si no estuvieran ellos! No será justo tener que esperar tanto para poder ir viendo aunque sea algo de los autos que están por venir. Y como son tan buenos con nosotros, en este caso nos permiten ver “en paños menores” o casi al desnudo al modelo que desde Ferrari están preparando para convertirse sin más vueltas en el auto que reemplazará finalmente al Ferrari Enzo. Lo hemos venido siguiendo desde hace largo rato, siempre espiándolo y en esta oportunidad accedemos a una interesante serie de varias fotos tomadas en el interior de la fábrica de Ferrari gracias a las cuales tenemos una acabada noción de cómo es (en su esqueleto) el Ferrari FX70.

Una foto de la estructura que rodea al habitáculo y unas imágenes en Las que se parecia el interior pero (claro…) aún en medio de un despiole de cables y elementos fuera de lugar, lo que no nos da una pista más o menos certera del aspecto final del auto bajo ningún punto de vista. De todos modos, las fotos valen como un buen documento previo.
Los datos que se han ido filtrando indican que su chasis monocasco de fibra de carbono será un 20% más liviano que en el caso del Ferrari Enzo, un 22% más resistente a la flexión y un 27% más rígido a la torsión, siempre en comparación con el modelo que lo precede.
Con respecto al motor se sabe que sería un 6.2 litros V12 que incluye un sistema híbrido HY-KERS, gracias al cual de manera combinada el motor terminará entregando unos 920 CV de potencia final.
La acxeleración será fenomenal: de 0 a 100 km/h. en apenas 2,5 segundos, logrando además una velocidad de punta estimada en los 408 km/h. como si nada.

Como para ir comenzando a conocerlo un poco más, estos datos resultan más que prometedores e interesantes. Esperamos poder verlo hecho realidad y terminado en muy poco tiempo más. La crisis de la industria europea no parece haber afectado afortunadamente a la producción del Ferrari del futuro. No todos los días se asiste al nacimiento de un monstruo semejante…