Ferrari Formula1 Concept

Ferrari Formula1 Concept - 1

Tal vez impulsado por la búsqueda de novedades y soluciones ante los malos tiempos que corren para ellos (quién sabe), en Ferrari han puesto manos a la obra a su equipo de diseño para que comiencen a darle formas a un Fórmula 1 del futuro. Ya se sabe que en la “Máxima” se espera por cambios radicales y sustanciales que están en debate ahora mismo, los cuales podrían estar implementándose en 2017 al menos. De modo tal que mientras las propuestas avanzan, algunos ya se han animado a mostrar las propuestas y, en ese sentido, la gente del Cavallino Rampante ha tomado –por fin- la delantera mostrando su espectacular propuestas del Ferrari Formula1 Concept.
Por estos días, se estará llevando una primera reunión de la comisión de F1 en Ginebra tendiente a comenzara delinear los cambios propuestos y ya con al menos una idea a mano –la propuesta por Ferrari- los técnicos podrán comenzar a desandar el camino hacia la Fórmula 1 del mañana.

Según ellos –hablamos de los responsables de este diseño que vemos en las imágenes- adaptar los monoplazas a las nuevas normativas que posiblemente estén llegando, no será tarea demasiado complicada y resultará muy factible.
Entre tanto, este Ferrari Formula1 Concept que vemos, propone un ala delantera de enormes dimensiones y dos pisos, muy sujeta al cuerpo del auto y evitando indeseados desprendimientos entre otras cosas. Los conductos de corriente de aire abundan en la parte delantera por debajo de la nariz, a los costados, derivando el aire hacia un cuerpo muy musculoso y realmente muy bien esculpido, con una evidente zona de protección al piloto.

Ferrari Formula1 Concept - 2

Por otro lado, el remate de los pontones laterales y –sobre todo- la solución dada al alerón trasero y la sección trasera de las ruedas, hace recordar notablemente a lo propuesto por los autos de la Formula E. Se trata de un diseño claramente futurista pero que, al mismo tiempo, no deja de ser muy aplicable en los tiempos actuales o por lo menos en un par de temporadas hacia adelante.
Las cuestiones fundamentales serán saber si: ¿serán más rápidos y potentes que los autos actuales? ¿permitirá la cuestión aerodinámica mayor acercamiento, lucha y sobre paso entre autos? Esperemos que todos y cada uno de los cambios introducidos apunten directamente a eso.
Por ahora, con este concept de Ferrari, la cosa ha comenzado a las mil maravillas.