Ferrari F138

Actualizado (01-02-13):
Finalmente el día ha llegado y este 1º de febrero de 2013 se ha dado a conocer el aspecto y las características del esperado Ferrari F138, el nuevo modelo con el cual la legendaria casa italiana del Cavallino Rampante, Ferrari, intentará conseguir los títulos mundiales de la temporada que se avecina. El Ferrari F138 ha sido presentado este viernes en la sede de Maranello y ha captado la atención de la prensa mundial y también de sus rivales, que como siempre, miran de reojo las creaciones del mítico equipo.

El F138 de Ferrari exhibe un diseño muy pulido, sensiblemente diferente al que se ha visto en el auto del año 2012. Del nuevo modelo se destaca muy particularmente el nuevo diseño de la trompa que en esta oportunidad no muestra el tan poco estético “escalón”, que tan poco le ha gustado a nadie. Con este modelo Ferrari ha utilizado el permitido panel no estructural, el “modesty panel” que es en realidad una parte del auto que no cumple otra función más que la de cubrir ese escalón como para darle un concepto estético mucho más agradable al coche. Eso mismo es lo que se ve en el F138, por eso no debemos “sufrir” su trompa escalonada.

Si bien también destaca particularmente la decoración del auto, muy correcta y con mucho criterio y bastante buen gusto (a pesar de tanta pegatina diferente), lo que sobresale muy puntualmente y llama la atención es el trabajo realizado desde la mitad del auto hacia la parte trasera, incluyendo el carenado que va desde la toma dinámica, llegando luego hasta la zona que deriva en la caja de cambios. Todo ese sector del auto ha sido debidamente revisado y muestra un diseño realmente muy trabajado, del cual veremos pronto sus resultados en pista.
Este auto, en contraste con los anteriormente presentados, el Lotus E21-Renault y el McLaren MP4/28-Mercedes Benz (que son una clara continuación de los modelos anteriores de cada marca), rompe bastante con el diseño anterior. Mirá la galería de fotos del nuevo Ferrari F138 en esta nota.
Por otra parte, en el día de la fecha también ha sido presentado el nuevo Force India VJM06-Mercedes Benz en las instalaciones del circuito de Silverstone, en Inglaterra.

Nota original:

La cuenta regresiva para que finalmente podamos conocer al nuevo monoplaza de Ferrari para el campeonato mundial de Fórmula 1 del 2013 ya está en marcha, El 1º de Febrero de 2013 seremos testigos de la presentación formal en sociedad para todo el mundo de la nueva criatura de la casa de Maranello, lo cual no es poca cosa. Mientras tanto y hasta que el gran momento esperado llegue, Ferrari ha divulgado el nombre de su próximo bólido: F138.
Con este auto la marca italiana piensa poder revertir las cosas y hacerle frente (de hecho lo hizo en 2012) a los intratables Red Bull de cara a lo que se viene. Fernando Alonso y Felipe Massa llevarán por las pistas del mundial 2013 a este auto destinado (por lo menos así ha sido concebido) a quebrar la historia y darle nuevamente a la marca creada por el recordado y genial Enzo Ferrari, el título mundial tan esperado.
El Ferrari F138 es el 59º monoplaza de Fórmula 1 diseñado y colocado en pista por la casa del Cavallino Rampante. No se han divulgado otros datos y características del auto, tan sólo el nombre tras lo cual ha llegado la correspondiente explicación. La elección de la denominación del auto no ha sido (obviamente) casual y responde a ciertas cosas que tienen que ver precisamente con la temporada que está por comenzar. El “13” es precisamente por el año en el que estamos, 2013, mientras que el “8” hace referencia a los 8 cilindros en V del motor que impulsará por última vez a los monoplazas de la casa italiana (y todos los de la Fórmula 1). Cabe recordar que a partir del año 2014 entra en vigor la nueva normativa reglamentaria por la cual comenzarán a usarse los nuevos motores Turbo de 6 cilindros. De modo tal que el nombre es todo un homenaje en sí mismo a los interesantes motores V8 que “sonaran” por las pistas por última vez en esta temporada del 2013.

La sede del legendario equipo italiano en Maranello será una vez más el lugar elegido para que el 1º de Febrero se quiten los cobertores y podamos ver de qué se trata este nuevo auto de la casa. A estar atentos y a no perder de vista la cuenta regresiva. Agendate la fecha, no te lo pierdas.