Ferrari y una emocionante despedida a Luca di Montezemolo

Despedida de Luca di Montezemolo - 2

Hoy, 13 de octubre de 2014, es un día verdaderamente histórico –por partes iguales- para el mundo de la industria automotríz y el automovilismo deportivo. Más allá de gustos, simpatías o antipatías, Luca di Montezemolo ha dejado su imborrable huella tras su glorioso paso por Ferrari y, aún así, se lo ha “invitado” a dar un paso al costado pagando los platos rotos –que no le ha faltado responsabilidad- de un festín del que muchos –con muchos menos pergaminos en exhibición y alto grao de responsabilidad- han salido indemnes.
En el arco general de la situación, creo, no se lo merecía. No se merecía irse de este modo, pero así son las cosas. Negocios son negocios y en eso no cuenta tanto el sentimiento y el corazón.
Desde hoy, Sergio Marchionne ha tomado su logar como CEO de Ferrari y, en consecuencia, deberá estar a la altura de las circunstancias y conseguir los resultados que le ha exigido al prócer retirado por la fuerza.

Despedida de Luca di Montezemolo

Pero lo mejor de la ceremonia que ha tenido lugar hoy mismo, en el día de la fecha en Maranello, ha sido la emoción que se ha manifestado a flor de piel. Una despedida larga y anunciada, como queriendo que no llegue nunca, pero, finalmente ha llegado y la “era di Montezemolo” ha llegado a su fin. Otra historia ha comenzado.
Luca di Montezemolo ha sido despedido por la totalidad de los empleados de Ferrari, quienes, no con poca emoción, le han recordado y agradecido sus fructíferos 23 años de trabajo para la mítica marca.
No ha sido menor la tarea llevada adelante por este monstruo de la industria y el deporte motor. Con sus lozanos 26 años de edad fue elegido como el asistente de don Enzo Ferrari y debió ocuparse de organizar la gestión deportiva en épocas de sequía, tras lo cual, también en los ’70, logró excelentes resultados.

Despedida de Luca di Montezemolo - Twitter

Uno, francamente, debería ser de piedra para no emocionarse y conmoverse al ver la despedida en imágenes, para lo cual te invitamos (pañuelo en mano) a hacer click en el video al final de la nota.
A Luca, no le salían las palabras, y motivos no le faltaban. Sin embargo, dejó para la historia una frase final que nunca será olvidada: “Ciao Ferrari l’azienda piú bella al modno fatta da persone eccezionali”
Pero mejor, miralo y escuchalo a él. Hasta siempre Luca.