Ferrari confirma sus planes de un Motor V8 Turbo

Hace apenas un rato hablábamos de los tremendos inconvenientes a los que se está enfrentando Ferrari por estas horas, afectada por paros, supensiones de personal y stop en la fabricación de motores. Pero eso no ha sido impedimento para que al mismo tiempo se esté hablando ya de los planes de la casa italiana para poder concretar efectivamente el desarrollo y producción de un motor V8 Turbo.

El hecho es ya de por sí importante, pero cobra mucha mayor importancia debido a que ese futuro motor V8 Turbo que tiene en carpeta la casa de Maranello será aquel que equipe a nada más y nada menos que al sucesor del Ferrari Enzo, lo que no es poca cosa definitivamente.
La confirmación de esta novedad ha llegado directamente de la boca de Amadeo Felisa (foto), Vice General Manager de Ferrari Spa, quien ha declarado que la marca del Cavallino Rampante tiene como meta inmediata la fabricación del motor que estará bajo el capó de un auto del que no hace mucho tiempo hemos hablado aquí en Coches 2.0 y al que de momento se lo conoce como Ferrari F70, futuro continuador de la saga de los F40, F50 y Enzo, nada menos…

Dicen que las prestaciones de este motor serán sencillamente fenomenales y que con esta apuesta han subido el listón más de lo acostumbrado en Ferrari. La gran noticia es sin dudas que de acuerdo a estas declaraciones oficiales de parte de un alto directivo de la marca, Ferrari está bien dispuesta a retornar a los motores sobrealimentados, motivados fundamentalmente por las fuertes normativas anti emisiones en el continente europeo y los requisitos actuales en todo lo concerniente a consumo y eficiencia energética.
El modelo en cuestión, demás estará decirlo, podría convertirse en un auténtico mito aún antes de nacer…

Pero no todo se queda allí. Felisa también se ha explayado en referencia a la concreta posibilidad de la futura fabricación de motores Ferrari V6 sobrealimentados, los cuales equiparían a modelos más económicos dentro de la gama de sus autos.
A raíz de esto, Felisa también ha dicho algo muy cierto y es que los clientes actuales de Ferrari parten de la idea de que “tener mayor cantidad de cilindros es mejor” y esa es una concepción que llevará un tiempo poder llegar a modificar. A su debido tiempo, los desarrollos de estos futuros V8 y (posiblemente) V6 sobrealimentados intentarán torcer esa historia.