El Ferrari Conciso de 1989 a la venta en eBay

ferrari-1.jpg

El Salón de Frankfurt de 1993 y el de Ginebra de 1994 fueron los testigos privilegiados de la presentación de un auto tan extraño como sorprendente: el Ferrari Conciso.
Basado en un Ferrari 328 GTS de 1989, este prototipo único en el mundo causó una verdadera sensación.

ferrari_conciso-31.jpg

Con una estética propia de los autos de los años ´90, el Conciso fue la semilla germinal para otros míticos prototipos como por ejemplo el Ford Indigo y su compañero en el Need For Speed II, el Lamborghini Italdesign Calá.

No puedo asegurarles que sea un diseño que pueda quedar en la historia de los concept de Ferrari, pero por lo menos tiene el valor agregado de ser un ejemplar único y es por eso que su dueño, un coleccionista belga, lo ha puesto en venta a través de eBay con la esperanza de juntar uno por uno los 160.000 dólares en los que está valuado.

ferrari_conciso-41.jpg

Este Ferrari Conciso es una creación de los geniales carroceros del estudio alemán Michalak Design. Se trata de un modelo biplaza con una altura por demás baja, sin techo, y muy compacto que poco y nada ha conservado del Ferrari 328 GTS que le dio origen. Tan sólo se puede reconocer algo del modelo original en el sector frontal, fundamentalmente en la parrilla y en el sector trasero en donde los faros redondos aun muestran vestigios del auto del que se partió para concebir este prototipo.

ferrari_conciso-11.jpg

El Conciso, no fue una de las más grandes creaciones nunca vistas, pero no deja de tener un Cavallino Rampante en su trompa y su cola y… lo que es más importante aún… un poderoso corazón de Ferrari bajo su capó.