Ferrari Dino Concept: un orgullo a la italiana

Actualizado 19/02/13:

Cuando vemos las imágenes del Ferrari Dino Concept no podemos quitar los ojos de encima de este automóvil ya que posee un diseño verdaderamente vanguardista, intenten leer estas dos últimas palabras a alta velocidad. Entonces, para apreciar mucho mejor esta obra de arte del diseño automotriz, es necesario tener imágenes de gran tamaño que nos permitan apreciar cada centímetro de la carrocería del Dino conceptual. Entonces, disfruten de las nuevas imágenes que agregamos en el día de hoy.

Se trata de una actualización de la nota del Ferrari Dino Concept que publicamos hace ya muchos años atrás, en la época de los dinosaurios tomando en cuenta la acelerada evolución de Internet. Este concept es una de las creaciones digitales más llamativas y vanguardistas de todos los tiempos y se convirtió en un ícono en la gran web ya que en muchas oportunidades vimos a este prototipo como fondo de pantalla o también fue utilizado para compilados de automóviles atractivos creados con computadora.

El diseño de este modelo conceptual ultra futurista y seductor fue llevado a cabo Ugur Sahin, que se llevó el segundo lugar en el Concept Car Design Contest del sitio web Cg-cars.com. El objetivo de este talentoso y renombrado diseñador de coches fue actualizar el aspecto del Ferrari Dino para hacerlo mucho más vanguardista que de costumbre, además que luce verdaderamente deportivo y radical.

Entonces, para que disfruten de las formas radicales, deportivas, futuristas y vanguardistas del Ferrari Dino Concept agregamos en la parte inferior una galería de fotos con imágenes amplias de este coche para que lo usen de fondo de pantalla o, simplemente, para que lo aprecien en plenitud observando cada uno de los detalles de su carrocería. No hay nada mejor que disfrutar de obras de arte en 4 ruedas. Seguro muchas de ellas las usarán como wallpapers.

Nota Original:

ferrai-dino-concept-pantalla.JPG

La historia de la nueva Ferrari Dino Concept es interesante. No fue ideada por ninguno de los legendarios y millonarios diseñadores de automóviles reconocidos en el mundo, y no porque no pudieran pagarlo. La marca dejó un momento de lado su tradición de familia italiana casi tan sanguínea como los mismísimos Corleone, tradicionales hasta más no poder y decididos a no cambiar nada si la Mama no estaba de acuerdo. Bueno, la Mama ya debe estar hace tiempo bajo tierra y la familia tuvo que asumirlo: fue hora de un cambio y Ugur Sahin, quien fuera el segundo lugar en el Concept Car Design Contest de Cg-cars.com, fue el elegido para plasmar su arte y romper algunas tradiciones.

Y la elección no fue equivocada, Sahin actualizó el aspecto deportivo de la clásica Ferrari Dino pero mantuvo su estilo redondeado. Eso es la nueva Dino Concept que, según el creador, tiene un aspecto moderno, dinámico y orgánico. Hasta la Mama estaría orgullosa! Además, la base de sus ruedas es redondeada, lo que le da un toque retro-moderno inigualable. Italianísimo!

ferrai-dino-concept-ultrafino.JPG

Pero, retomemos la historia de la antigua Dino, inspiradora principal de muchos sueños y fantasías en la vieja Italia, donde los domingos siempre fueron sagrados y la familia la prioridad número uno de todos, sin excepción. Y cuando hablo de una familia de sangre pura Ferrari lo es y el nombre de la vieja Dino fue el mismo nombre que el del hijo de Enzo (el intocable), y ese homenaje dejó un sello en el mundo del los automóviles: la antigua Dino tenía un motor V6 de 2.4 litros que llegaba de 0 a 100 km/h en alrededor de 7segundos: de Milan a Verona en 14 segundos, de Venecia a Padua en lo que canta un gallo: eso fue la Dino y ahora esta de vuelta.

La producción de esta genialidad será para el 2009 y se rumorea que tendrá un motor V8 de 4.2 litros con un tope de velocidad de 320 km/h. Nada más que decir, solo ver el video que sigue y dejarse llevar.