Ferrari GG50 Concept: 2 leyendas y un sueño

1-ferrari-gg50-concept-giorgetto-giugiaro-diseno-celebrara-50-anos-tappa.jpg

Giorgetto Giugiaro es un diseñador italiano reconocido en todo el mundo y considerado por los entendidos como El Gran Diseñador del Siglo. Esta leyenda en la creación de modelos en 4 ruedas llevó a cabo lujos motorizados como: el Alfa Romeo Brera, el Ford Mustang Giugiaro y hasta el legendario automóvil de la película Volver al Futuro, el De Lorean DMC-12. Realmente no hubo nada que no haya diseñado y, ahora, para celebrar sus 50 años diseñando, este artista dio a luz lo que ven en imágenes: la Ferrari GG50 Concept.

2-ferrari-gg50-concept-giorgetto-giugiaro-diseno-celebrara-50-anos.jpg

5-ferrari-gg50-concept-giorgetto-giugiaro-diseno-celebrara-50-anos-ultf-todo.jpg

Este maravilloso vehículo, con ese toque característico que solo Giorgetto puede darle, no fue creado a pedido de la empresa ni de nadie en especial: fue él mismo quien decidió darse el gusto. El diseñador de 67 años siempre tuvo el sueño de diseñar una Ferrari y, para celebrar su medio siglo en el rubro de sus amores, le comunicó su interés al presidente de la marca, Luca de Montezemolo, quién no dudo un segundo en permitírselo.

3-ferrari-gg50-concept-giorgetto-giugiaro-diseno-celebrara-50-anos-ultf.jpg

Este soñado coche llevó unos 13 meses de realización pero, finalmente, fue mostrado en Salón de Tokio 2005 ante las cámaras del mundo. Este modelo fue inspirado en el Ferrari 612 Scaglietti y, obviamente, el nombre GG50 proviene de las iniciales del Giorgetto Giugiaro y de sus años de labor. Pero miren bien el prototipo: en él se destaca el techo panorámico de cristal foto-cromático que reemplaza el techo metálico original del 612. Muy futurista!

4-ferrari-gg50-concept-giorgetto-giugiaro-diseno-celebrara-50-anos-atrass.jpg

Asimismo, su motorización no fue desestimada: esta belleza posee un motor V12 de 5.7 litros que alcanza los 540 caballos a 7.250 revoluciones. Y su velocidad es nada menos que increíble: unos 315 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Bestial! Pueden ver más imágenes de esta genialidad cliqueando aquí, además debajo tienen un video.