Ferrari California 2012

Más y mejor. Más veloz y más liviano. Más potente. Mejorando lo inmejorable.
Ferrari ha decidido renovar al ya clásico Ferrari California y mostrarlo al público tal como es en su versión del 2012, con miras a su próxima presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en Marzo de 2012.
Para aquellos que buscan en un Ferrari un auto no tan radical y extremo, como bien podría ser el modelo 458 Spider, la casa de Maranello sigue evolucionando este maravilloso California, que ahora llega a las calles con más versatilidad, más velocidad y potencia y fundamentalmente menor peso, además de contar con algunos leves detalles desde lo estético.

El Ferrari California 2012 lleva en sus entrañas el mismo motor que hasta ahora, vale decir un 4.3 litros V8 de inyección directa, sólo que en esta oportunidad sale de fábrica con 30 CV más de potencia que los que hasta ahora entregaba, es decir que llega en la nueva versión a los 490 CV de potencia final.
Por su parte el par motor también se ha visto modificado y va de los 495 Nm originales a los actuales 505, gracias fundamentalmente a los nuevos colectores de escape que le dan la posibilidad al motor de “respirar” mucho mejor y aun remapeado de la centralita del auto.

En la otra mano tenemos el peso del auto en su nueva versión, el cual en esta variante del 2012 es 30 kilogramos menor que la versión actual y todo eso es dado aprovechando las notables mejoras experimentadas por Ferrari en la fabricación del chasis de aluminio que lleva este auto. Vale la aclaración muy oportuna y para nada desubicada de Ferrari al respecto, diciendo que sobre todo la rigidez del auto no se ha visto afectada en lo más mínimo tras la notable y significativa reducción de su peso.
Y hay más todavía para destacar sobre las novedades del nuevo Ferrari California del 2012: de manera opcional se puede acceder al Handling Speciale, el cual le da al auto una respuesta más rápida y eficaz, para sintetizarlo, una respuesta más directa. Los cambios están centrados en la amortiguación pilotada, lo cual reduce el tiempo de respuesta en un nada despreciable 50%, mientras que la dirección obtiene una respuesta del 10% más rápida.
Otra de las novedades de la versión 2012 es la posibilidad de elegir nuevos colores para el auto, como así también la chance de contar con una carrocería en dos tonos (ver fotos de esta nota). Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y aún se desconoce cuando comenzará la comercialización en el territorio europeo.