Ferrari California T Desierto Rosso: decepcionante

FERRARI CALIFORNIA T DESERTO ROSSO - 1

Para empezar, hay que reconocer (tristemente) que esta edición especial del Ferrari California tiene -definitivamente- sabor a poco
¿Que te parece poco menos que una ofensa que estemos diciendo ésto de un auto de la casa italiana de Maranello? Ya verás que no es así, ya que este Ferrari California T Deserto Rosso destinado en forma de edición especial a los mercados automotríces de Oriente Medio, es justamente eso: un modelo «especial» que da la extraña sensación de ser algo que ha quedado a mitad de camino.
Es que a medida que lo vas viendo en las fotos y en el video que te presentamos al final de la nota, podrás ir advirtiendo que verdaderamente no estamos exagerando en lo más mínimo.
Vale decir a todo ésto que estéticamente hay tan solo dos cambios que realmente no mueven la aguja: una nueva parrilla delantera más ancha y con soportes verticales y las nuevas llantas de 19 pulgadas con diseño de estrella.
Lo dicho: gusto a poca cosa…

FERRARI CALIFORNIA T DESERTO ROSSO - 2

Y si de otras decepciones se trata, diremos que en lo que a su motor se refiere, tampoco allí nada ha cambiado, manteniéndose intacto el propulsor 3.8 litros de cilindrada con doble turbocompresor que entrega unos 560 CV de potencia y un par máximo motor de 575 Nm, que va asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. Por supuesto que estamos hablando de una bestia sensacional, pero vamos que de ahí a venderla como un modelo especial… hay un largo (larguísimo) trecho.
Y tal es así la cosa que tal vez las otras cosas destacables sean únicamente la nueva salida de los tubos de escape y el nuevo reglaje del sistema de suspensiones. Fuera de eso, nada nada más.
Así, lamentablemente, llegamos a la triste conclusión de que este Ferrari California T Deserto Rosso es, lisa y llanamente, una verdadera decepción. Sin más vueltas y a otra cosa. Para la próxima vez: a ponerse las pilas.
Dale play al video para ver las «novedades» de este modelo del Cavallino Rampante.