Ferrari California 2009: las primeras imágenes de un sueño

1-ferrari-california-2009.jpg

Mas que automóviles, los coches Ferrari son hijos que salen de su guardería y los fabricantes (más bien padres) los despiden con lágrimas en los ojos… una cuestión sentimental! En este caso, tenemos un nuevo niño motorizado del vientre de la empresa italiana, que se presenta ante el mundo en forma de imágenes: la llegada de un pequeño gigante, la increíble a la vista Ferrari California 2009. Roja, muy roja!

Gracias al sitio Net Car Show, podemos ofrecerles ante sus ojos a esta increíble pieza de la ingeniería, pero digamos algunas cosas: su estilo se asemeja a la legendaria 420 Dino de 2 asientos, en este caso con techo duro descapotable y una potencia de las de este siglo. El motor de la Ferrari californiana es un V8 de 4,3 litros con inyección directa que tira unos buenos 460 CV a 7.500 revoluciones. La caja que le colocaron es una de doble embrague con 7 cambios y, para los que no pueden esperar: este bólido súper-estético alcanza los 100 km/h en nada menos que 4 segundos! Es una certeza!

2-ferrari-california-2009.jpg

Las emisiones de CO2 no son las mismas que el 420 de los ’60, hoy es importante emitir lo menos posible, por ello Ferrari las fijó a 310 g/km y, entre sus cualidades, podemos destacar: frenos de carbono cerámicos marca Brembo y el control de tracción F1-Trac (el que utiliza el 599 GTB Fiorano). Asimismo, es importante resaltar sus modernos elementos técnicos (lejos de los clásicos juguetes de mediaditos del siglo XX) y un confort de los que merecen quienes paguen miles y miles de dólares por un auto como este.

No hay muchos más datos, la mayoría quedan guardados para luego sorprender aún más a la multitud en el Salón de París próximo (no quiero imaginarme el precio). Lo que si puedo casi asegurar es que tendrá consigo un centro multimedia con navegador integrado y un interior con todo lo que tenga que ver con detalles estéticos y electrónicos. Una belleza!

3-ferrari-california-2009.jpg