Ferrari F12 Berlinetta: el más rápido de la historia

Tener un Ferrari delante de los ojos no es algo para dejar pasar por alto ya que cada modelo que presenta esta compañía reconocida en el mundo entero es motivo de celebración, además que provoca que generemos grandes cantidades de saliva que caen como cascadas arriba del teclado de la computadora. Pero, hoy tenemos un Ferrari mucho más especial que cualquiera ya que se trata del modelo del corcel negro más rápido de la historia. Con ustedes el Ferrari F12 Berlinetta, una maravilla.

El Ferrari F12 Berlinetta se presenta como el Ferrari que más hundirá a los viajantes en el asiento cuando acelere a fondo, aunque necesitarán alquilar una pista de carreras para llevarlo al máximo ya que una velocidad semejante debe ser ilegal en cualquier carretera del mundo. Asimismo, además de su poder extremo, cuenta con una estética realmente moderna y orgánica que, aunque no pierde el estilo de los coches de Ferrari, de todos modos lleva al diseño de estos motorizados hacia una nueva era.

El Ferrari F12 Berlinetta posee unas dimensiones considerables de 4.61 metros de largo, 1.94 de ancho y 1.27 de alto y, podemos notar en las imágenes, que la parte frontal es mucho más alargada que el resto del automóvil. Lo más destacado es su parte delantera que posee una parilla muy amplia y moderna, luces frontales con forma de cuchillos y, además, a los costados verán unas líneas muy notorias que bajan y suben como si fueran las pinceladas de un artista.

Entre sus agregados, posee cuarto salidas de escape para dejar salir toda la potencia, revestimientos de cuero en la parte interior, detalles en fibra de carbono e inserciones en aluminio en varios sectores y muchas cosas más muy especiales. Pero, si hablamos de motores, podemos decir que este bólido posee un V12 de 6.262 centímetros cúbicos que genera nada menos que 740 CV de poder y se combina con una caja de cambios de doble embrague con controles en el volante. Este bestial motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos y alcanzar unos 340 km/h. Una maquina imparable realmente.