Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso

Si algo realmente le faltaba a una de las más geniales y excitantes creaciones de Ferrari, la casa del Cavallino Rampante, eso era precisamente el toque distintivo de este gran preparador alemán como lo es Novitec Rosso. Si bien ha conllevado únicamente algunos cuantos retoques estéticos, nuevas llantas, un interior adaptado al gusto del comprador y un sustancial aumento de potencia respecto del modelo original, este Ferrari F12 Berlinetta Novitec Rosso, no deja de sorprender y atrapar a quien se atreva a mirarlo. No es el punto culminante de la existencia de este espectacular modelo italiano, pero es (definitivamente, eso sí…) una variante especial que vale la pena.

Novitec Rosso se ha “ahorrado” esfuerzos innecesarios y de dudosa eficacia (y estética) para darle rienda suelta a una versión propia, muy cuidada y de una simpleza franciscana, pero fundamentalmente práctica y efectiva como pocas otras. Atrás han quedado las opciones de adosarle unos alerones impresionantes y otros aditamentos aerodinámicos que (además) de “afear” el auto, no siempre terminan resultando tan necesarios e imprescindibles.
Lo que destaca precisamente a la variante Novitec Rosso del gran GT de la casa Ferrari, es la simpleza de sus formas y el gran cuidado y criterio estético utilizados para darle vida.
Podría decirse sin temor a equivocarnos que es un super auto con soluciones efectivas y discretas sobre todo.

Los cambios estéticos respecto del modelo de serie no son tan significativos, destacándose puntualmente las nuevas llantas y la altura del auto que ha sido rebajada en unos 40 milímetros también tomando como referencia al modelo original. Todo lo demás, por lo menos por fuera, son simplemente sutilezas y más sutilezas.

Otra modificación más importante resultará la de la potencia de su motor 6.3 litros V12, la cual llega a hora a los 763 CV finales (sensacional…) contra los 740 que entrega el auto de serie. El par motor es de 703 Nm, mientras que la caja de cambios de siete marchas y doble embrague ha recibido una debida y efectiva actualización. Todo esto hace que la velocidad máxima de la versión hecha por Novitec Rosso sea de 345 km/h.
En el interior, las opciones de terminación y acabado dependen pura y exclusivamente del comprador, teniendo a disposición numerosas y diferentes opciones. Mientras tanto, se sabe que la casa Novitec Rosso, ya mismo está trabajando en otra versión de este modelo con mayores cambios.