Ferrari SA Aperta: una auténtica celebración

¿Habrá mejor manera de celebrar el 80° aniversario de una casa tan afamada y prestigiosa como lo es Pininfarina, que con un modelo como éste que ahora les estamos mostrando? La respuesta podría resultar casi obvia…
Se trata de la manera que la casa italiana Ferrari ha encontrado para marcar la celebración del aniversario de uno de los más importantes carroceros de la historia y lo ha hecho sobre el cuerpo de este fenomenal y bellísimo Ferrari SA Aperta que, tal como más de uno de ustedes podrá ir apreciando, no es ni más ni menos que una nueva vuelta de rosca al Ferrari 599. El Ferrari SA Aperta está hecho como casi todo (todo, en realidad) lo que hace la casa del Cavallino Rampante: a lo grande de verdad.
Se ha elegido la carrocería de un 599 para darle forma a este biplaza real que tiene la posibilidad de dotar de techo a sus dos ocupantes con una capota de lona que se acciona y se ubica en su lugar.

Este magnífico modelo de la casa italiana será presentado dentro de muy poco tiempo en el Salón del Automóvil de París, lugar en el cual seguramente terminará transformándose en una de las máximas atracciones de entre tantas que sean presentadas. Y hablando de presentaciones, habrá que decir que el modelo ya fue presentado, pero de manera absolutamente privada, en Pebble Beach recientemente.

Si bien está fuertemente inspirado en el modelo 599, hay una particularidad muy especial en este SA Aperta: la marcadísima inclinación de su parabrisas lo dota de una capacidad aerodinámica sencillamente fabulosa y superior a cualquier otro auto biplaza similar en el mercado. Para que el parabrisas logre cumplir debidamente con ese cometido (hablamos desde el punto de vista aerodinámico) se han tomado particular trabajo en todo el sector del pilar A del Ferrari SA Aperta. Y eso no es todo: para que el flujo del aire sea casi perfecto e inmejorable, también se ha puesto gran énfasis en las barras antivuelco que están ubicadas en la parte trasera de las butacas, haciendo de la aerodinamia, algo fundamental en este auto.
Y si seguimos un poco más atrás, llegamos a la descomunal planta motríz que a todo da real sentido: un impactante motor V12 de seis litros de cilindrada espera ansiosa hacer emocionar y excitar a quien se atreva a hacerlo acelerar, animándose a sus poderosos 670 CV de potencia.

Finalmente, un par de detalles más: el porqué de su denominación y la cantidad de unidades que habrá. La sigla SA llega inequívocamente en homenaje a Sergio y Andrea Pininfarina, mientras que el hecho de llamarla Aperta, no hace más que referenciar a su condición de auto super deportivo descubierto. Con respecto a la cantidad de unidades producidas… simple: si Pininfarina cumple 80 años de vida, pues entonces (sépanlo) se han de producir ni una más ni una menos: 80.
Ah!… como dato para nada menor vayan sabiéndolo: todas y cada una de esas maravillosas 80 unidades, ya tienen su dueño asegurado.