Ferrari SP América: imagen filtrada

FERRARI SP AMERICA

Afortunadamente, las filtraciones están siempre a la orden del día. No es la primera vez ni la última que tenemos el placer de ver un nuevo modelo por anticipado. Y tan por anticipado es, que en realidad la marca no tenía pensado mostrar nada de nada. Se trata de la primera imagen filtrada del nuevo Ferrari SP América, un modelo en el que aún la marca italiana está trabajando duro y parejo y que no está listo. Sin embargo, algún empleado indiscreto y ansioso, ha sido el responsable de difundir esta foto en la que podemos ir conociendo de a poco al nuevo super deportivo del Cavallino Rampante.
El empleado estará a punto de perder su empleo, si es que ha sido finalmente descubierto, y su jefe, tal vez siga el mismo camino. Alguna cabeza estará rodando en Maranello por estas horas.
Si a Ferrari le faltaba algún otro dolor de cabeza (lo digo por su situación actual en la Fórmula 1), ésto…

En realidad, hay que decirlo, el Ferrari SP América es un proyecto especial –justamente de la división “Special Projects” de la marca- destinado a algún ricachón que se ha dado el gusto de su vida pidiéndose un Ferrari exclusivo para él solo. Un fenomenal One-Off.
En la imagen podemos ver al auto que, descubierto en su parte frontal, casi como haciendo un coqueto y motorizado strip-tease, deja a las claras que para hacerlo realidad se han basado directamente en un Ferrari F12 Berlinetta. De todos modos, inspiración no significa precisamente mantener todo como estaba y –así las cosas- advertimos en primer lugar que las entradas de aire en el capo son en este caso tres. Las llantas también exhiben un nuevo diseño con cinco “dobles” rayos que le sientan muy bien.
Otra modificación respecto del modelo que le hadado origen es el paragolpes, que en este caso resulta definitivamente mucho más agresivo que antes.

Del resto del auto, poco y nada podemos decir, pero sin embargo debemos hacernos eco de rumores que indican que la parte que no podemos ver, desde el parabrisas hacia atrás, tendría todas las características de un modelo Targa, muy en la onda del Ferrari Sudamérica 45. El mecanismo de apertura y cierre del techo sería automático.
Hay algunas precisiones respecto del motor, del cual se indica será un V12 de 6.3 litros de cilindrada y una potencia estimada en los 740 CV finales. La tracción será trasera asociada a una caja de cambios de 7 marchas, automática y de doble embrague.

¿Quién será el afortunado que se llevará esta joyita para su particular colección? Vaya uno a saberlo… pero lo envidiamos. Mucho.