Ferrari y Alonso podrían anunciar su unión en Monza

domenicalli-y-alonso

Ya no caben dudas de que en Ferrari lo quieren a Fernando Alonso manejando para ellos sea como sea. Al principio se hablaba de una posible llegada para este año, luego desmentida con los hechos y luego se habló con insistencia del traspaso del asturiano a las filas de Maranello para el año 2.011. Incluso se llegó a barajar la idea de tenerlo como piloto en 2.010 en la Fórmula 1 paralela con un tercer auto.

Nada de eso sucedió hasta ahora, por supuesto, pero según parece todo estaría dado como para que en el mes de septiembre de 2.009 para cuando se celebre el Gran Premio de Italia en Monza, se anuncie al mundo entero que Fernando Alonso será piloto de Ferrari por las próximas cinco temporadas.

El tema a resolver ahora es saber qué piloto de los actuales de la plantilla de Ferrari queda fuera del equipo. Muchas son las especulaciones porque los pilotos tienen contratos, pero casi con seguridad estaría dejando su lugar Kimi Raikkonen.

Según información del diario español AS, el acuerdo quedaría finalmente rubricado hacia noviembre de este año cuando Ferrari organice un evento en la ciudad de Valencia, en donde estaría apareciendo como invitado el mismísimo Fernando Alonso (vestido de civil ya que su contrato con Renault vence el 31 de diciembre) y en donde además se anunciaría a Banco Santander como el nuevo sponsor (español) de Ferrari.