Ferrari ahora le dice no a Le Mans

ferrari-333sp

La guerra sangrienta y sin cuartel que hasta hace apenas unos días se había desatado entre los equipos de la Fórmula 1 integrantes de la FOTA y la FIA había dado lugar a un sinfín de especulaciones, rumores y comentarios sobre el futuro.
Uno de esos rumores, que sonó muy pero muy fuerte, había sido aquel que indicaba que Ferrari podría llegar a abandonar la Fórmula 1 para poner todos sus esfuerzos y esperanzas en Le Mans. Es más, la última edición de la carrera de larga duración en La Sarthé, vio como por primera vez Luca di Montezemolo, presidente del equipo de Maranello, daba el banderazo inicial, mostrando señales de un acercamiento real y concreto.

El fuego de artillería pesada cesó entre la FIA y la FOTA y finalmente llegó la paz deseada, por lo que los tantos comenzaron a acomodarse solos nuevamente y todo fue volviendo a su lugar, digamos, de manera más o menos normal.
Y con esa paz, también llegó la confirmación de que los equipos rebeldes se quedaban en la Fórmula 1, entre ellos, obviamente, Ferrari. Por eso, ahora después de tantas idas y vueltas, Luca di Montezemolo acaba de declarar que finalmente Ferrari le dice no a Le Mans.
El italiano explicó los motivos, que son más que entendibles para un equipo del nivel de Ferrari: para hacer las cosas bien y lograr los resultados por todos esperados hay que dedicarse full time a eso y en estos momentos Ferrari, comprometido nuevamente con la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial, no lo puede hacer.

A la casa del Cavallino Rampante le resultaría prácticamente imposible desde lo económico y desde lo operativo poder hacer frente a dos puntales tan importantes del deporte motor como lo son la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans al mismo tiempo, por lo que por ahora (y seguramente por unos cuantos años) el matrimonio entre la casa italiana y la mítica carrera de 24 horas no será posible.
Otra vez será…