¿Habrá un Ferrari 599 GTB “Fernando Alonso”?

Las dudas se develarán (o no) en oportunidad de celebrarse la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Allí finalmente sabremos si es que la casa de Maranello, Ferrari, se decide a darle un cierre especial a la existencia del excitante Ferrari 599 GTB.
Al modelo no le queda ya mucho hilo en el carretel y así las cosas se han hecho rodar fuertes rumores sobre la posibilidad que la marca presente en la muestra suiza próximamente una versión especial llamada Ferrari 599 GTB “Fernando Alonso”.
La posibilidad de que Ferrari presente una renovada versión del modelo y con un también renovado motor V12 son más que concretas y además se rumorea que muy posiblemente esta variante nueva del Ferrari 599 GTB sería la más liviana jamás fabricada, con apenas 1.495 kilogramos de peso total.

Si bien aún no ha sido ni confirmado ni desmentido por Ferrari, la base de este fuerte rumor es más que sólida, sobre todo teniendo en cuenta lo que prepara una marca como Infiniti con el reinante campeón mundial de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, hablamos de una edición especial de uno de sus modelos. La respuesta de la casa italiana no debería hacerse esperar y todo parece indicar que esta movida “final” para el 599 GTB sería precisamente esa respuesta esperada y necesaria.
La carrera, según parece, continúa dándose también fuera de las pistas, fundamentalmente en el plano marketinero. Ahora tan sólo restaría que la gente de la casa alemana Mercedes Benz se decida a colocar en las calles una edición especial de alguno de sus plateados modelos con la firma del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, cosa que no tardaría en llegar.

Mientras tanto, el bicampeón mundial Fernando Alonso deberá seguir sacándose las ganas a bordo de un Fiat 500 (tal como lo hizo hace un tiempo) mientras (des)espera por la llegada al mercado de la edición especial de un modelo del Cavallino Rampante con su nombre estampado en el lateral.
De no llegar a concretarse (cosa que no creemos) la movida de Ferrari no sería la más recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que no todos los días se tiene un piloto como Alonso en sus filas… La cosa debería concretarse.