Ferrari 458 Speciale

FERRARI 458 SPECIALE - 1

No podían haberle elegido mejor y más adecuado nombre. Este Ferrari, esta nueva joya tan particular de la casa del Cavallino Rampante, ha llegado a este mundo para (imposible no hacerlo) sorprender a propios y a extraños con sus tremendas y espectaculares características. Se trata del Ferrari 458 Speciale y no es otra cosa más que la versión más rápida y aguerrida del Ferrari 458 Italia. No caben dudas de que Ferrari busca a cada paso que da la mejor manera de acercar sus modelos mucho más a las pistas que a las calles. Eso mismo han logrado a la perfección con este asombroso e infartante Ferrari 458 Speciale.
Y “Speciale”, hay que decirlo, es todo en este auto. Desde su aspecto a sus prestaciones. Todo, absolutamente todo destaca por sobre el resto.
Si bien este auto está pensado pura y exclusivamente para los circuitos, lo mejor es que también puede ser matriculado, de modo que cuando algún afortunado pueda acercarse a una concesionaria de la marca, también lo veremos por las calles.

FERRARI 458 SPECIALE - 2FERRARI 458 SPECIALE - 3

Este auto será formalmente presentado en sociedad en el Salón de Frankfurt en poco tiempo más, pero afortunadamente ya podemos ir disfrutando estas primeras y espectaculares imágenes oficiales del modelo en cuestión, gracias a las cuales podemos verlo prácticamente desde todos los ángulos.
El nuevo Ferrari 458 Speciale es 90 kilogramos más liviano que la versión conocida hasta ahora del 458 Italia y eso hace que la balanza se clave en los 1.290 kilos en total. Casi nada. Si a eso le sumamos que el tren trasero debe hacerle frente a los 605 CV de potencia que allí se transmiten, tenemos un paquete sencillamente para el infarto.
Y la cosa sigue: la aerodinámica también se ha revisado y modificado, dejándose de lado entre potras cosas los bigotes pasivos del 458 Italia. A cambio de eso, el auto recibe los toques de nuevos flaps activos en la parte frontal y en la trasera, permitiendo modificar la carga aerodinámica de acuerdo a las necesidades.

FERRARI 458 SPECIALE - 4

Este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h. en un tiempo exacto de apenas 3 segundos y llega a los 200 km/h. en la friolera de 9,3 segundos. El dato que, extrañamente, no se ha facilitado de parte de la marca es la velocidad máxima a la que puede llegar, pero estimamos que sin el más mínimo inconveniente estará superando con facilidad los 350 km/h. como si nada.
Esperamos verlo en Frankfurt para acceder a más detalles.

FERRARI 458 SPECIALE - 5FERRARI 458 SPECIALE - 6