Ferrari FF 2016: Fotos espía

FERRARI FF 2016 - 1

Como bien es sabido, las estrictas y duras leyes anti contaminación establecidas en el continente europeo obligan a las marcas automotríces a modificar muchos de sus planes y a reestructurar marcadamente su gama de ofertas. El caso de Ferrari no es la excepción a esta regla, ya que como se ha visto durante los últimos tiempos, la gente de Maranello ha estado introduciendo grandes modificaciones en sus modelos para poder encajar en estas cuestiones legales europeas. Así hemos visto llegar al Ferrari California T, por ejemplo, optando por la posibilidad del Turbo.
Así las cosas, mal que les pese y seguramente fuera de sus planes originales, Ferrari se encuentra también abocada a la etapa de pleno desarrollo del modelo que ves en las fotos espía de esta nota. Se trata del Ferrari FF 2016.

FERRARI FF 2016 - 2

En este caso, todo parece indicar que la casa italiana apostará por el motor V12 de 6.3 litros de cilindrada pero siendo parte de un sistema de propulsión híbrido.
Si bien no es seguro a esta altura de las circunstancias, se estima como muy factible que a ese motor se lo apoye con uno eléctrico, replicando en cierta medida lo que ha sucedido con el Ferrari LaFerrari.
De esta manera se lograría que el nuevo Ferrari FF 2016 incremente marcadamente su potencia –llegando a los 700 CV finales- pero al mismo tiempo reduciendo de manera muy notoria los niveles de emisiones contaminantes y consumo de combustible.
Como se ha dicho, esta es una tendencia que está siendo puesta en práctica paulatinamente por Ferrari, no por decisión completamente propia, sino apremiados por las circunstancias. De todos modos, vamos… que están colocando en las calles –como siempre- vehículos excepcionales y con el agregado de estas nuevas variantes y opciones. Costará acostumbrarse a este tipo de cambios en autos de Ferrari –entre otros- pero tal como viene la mano, son éstas las tendencias del futuro y habrá que saber adaptarse.

FERRARI FF 2016 - 4FERRARI FF 2016 - 3

Otro punto clave de este nuevo Ferrari, será la caja de cambios, la cual será también totalmente renovada pasando a tener 8 velocidades. En lo que a su sistema de tracción respecta, allí no habrá modificaciones ya que se seguirá implementando el sistema de tracción integral 4RM, algo que parece ser distintivo ya para este tipo de modelos de la casa italiana.
Finalmente, algo sobre su estética: el nuevo Ferrari FF 2016 se destaca a primer golpe de vista por su parte frontal, la cual ha sido revisada y se ve definitivamente más afilada que antes. Lo mismo sucede con la cola del auto y el interior que han sido debidamente modificados. Este modelo estará a la venta a mediados del año 2016.