Ferrari SF 16-H, el nuevo Fórmula 1 del Cavallino Rampante

Ferrari SF 16-H 1

Finalmente la espera ha terminado. Llegó el viernes 19 de febrero de 2016 y con este día, se ha corrido el velo que tapaba las formas del nuevo Ferrari SF 16-H de Fórmula 1. Mucho se ha dicho y rumoreado respecto de lo que la casa italiana podría estar presentando, pero ahora todo eso ha llegado a su final. Es que ya no hay especulaciones que valgan, ni sobre su diseño ni sobre la decoración de la que tanto se ha venido hablando durante los últimos días.
El nuevo Ferrari de F1 sorprende a todos principalmente por dos cuestiones, a saber: el regreso al color blanco sobre su carrocería y la adopción de soluciones aerodinámicas que no tienen absolutamente nada de original.

Ferrari SF 16-H 2

Sobre el color blanco, las aguas están claramente divididas. Los puristas (me incluyo) no quieren saber nada sobre el tema, ni siqueira pensando que los autos de Niki Lauda también estaban pintados de manera similar. Es que el recuerdo de otra época negra, como la de la temporada del ’93 también se les viene a la memoria…
Con respecto a las soluciones aerodinámicas y de diseño adoptadas, vale decirlo, el auto llama la atención por ser prácticamente la copia fiel (por partes) de otros autos de la competencia. Vale decir entonces que la trompa se asemeja notablemente a la del Williams (incluso del año pasado). Tan solo basta darle una mirada a ese morro corto y con esa protuberancia para confirmarlo. Así mismo, también han optado por una cola realmente muy pero muy estrecha, cosa que no lleva más que a pensar en la parte trasera utilizada por McLaren, en tanto que el push-road parace haber sido robado calcado de Red Bull.

Ferrari SF 16-H 3

Como sea, el Ferrari SF 16-H ha llegado y es ni más ni menos que el arma con la que los del Cavallino Rampante planean quitarle la corona a la gente de Mercedes. Pero, por supuesto, habrá que ver de qué manera evolucionan su esperado W07 los de Stuttgart. No vayan a pensar que ellos se han quedado durmiendo sobre los laureles. De hecho, antes de tanta foto y tanta fiesta, los de la Estrella han probado el nuevo modelo en Silverstone el mismo día de la presentación de Ferrari

Ferrari SF 16-H 4

Ahora, la verdad estará en los primeros test y en las primeras carreras del año. Mientras tanto, conocé mejor al Ferrari SF 16-H en la galería de fotos.

Ferrari SF 16-H 7Ferrari SF 16-H 5Ferrari SF 16-H 6