Fernando Alonso se retiraría si llegan los “motores standard”

fernando-alonso-preocupado.jpg

No debería dejar de escucharse la palabra de quienes saben del tema. Otras veces han sido otros (posiblemente no tan populares) pero hoy se ha hecho escuchar el talentoso piloto asturiano, el español Fernando Alonso, que con sus dos títulos mundiales de la Fórmula 1, se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero. Y si ese respeto y esa admiración son tales y son reales, las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial deberían dejar de mirar hacia otro lado y prestarle un poco más de atención a lo que nos está diciendo a viva voz el asturiano.

Fernando Alonso (y no es el único) ha sido tajante en este tema tan controvertido de los motores standard en la Fórmula 1 y dijo: “si esto de los motores únicos y Standard llega a prosperar para el año 2.010, habrá llegado entonces la hora de pensar definitivamente en el retiro”.
Contundente, lo dijimos. Claro y preciso, como siempre el español que para muchos es en la mayoría de los casos “políticamente incorrecto” a la hora de declarar (siempre teniendo en cuenta el cassette que se ponen algunos a la hora de opinar…).

Alonso no ha sido el único en elevar sus quejas por la temida posibilidad. Prácticamente todas las grandes marcas y los principales equipos se han pronunciado en sentido similar al de Alonso y francamente nadie logra comprender los motivos por los cuales Bernie Ecclestone sigue adelante con tan bizarra e inconducente propuesta.
Si reducir los costos es lo que quieren, nos imaginamos que variantes habrá de sobra, pero ésto es inaceptable y quitaría toda emoción por la lucha de marcas eliminando uno de los elementos vitales de la competición en sí misma.

Esperemos que quienes tengan que oir que oigan… por ahora parece que no lo hacen. Tal vez el día en que las grandes marcas y los mejores pilotos del planeta ya no estén en la Fórmual 1, se den cuenta lo equivocados que estaban…