Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda

0

Finalmente, la novela entre Fernando Alonso y McLaren -todo parece indicar- no tuvo su último dramático episodio a finales del complicado 2007. La pareja (deportivamente hablando, claro) ha decidido que sus caminos nuevamente vuelvan a cruzarse y, así las cosas, el asturiano regresa a rematar su faena. No pudo calzarse la tercera corona en su primer paso en el equipo de Woking cuando éstos llevaban a sus espaldas los motores Mercedes Benz. Ahora, en cambio, el español vuelve con intenciones de reverdecer los viejos laureles, los propios y los del equipo que otra vez le da la bienvenida.
Fernando Alonso es -ahora sí- piloto oficial en esta nueva etapa del binomio McLaren-Honda y hará equipo con el experimentado Jenson Button, quien finalmente ha logrado lo que pretendía: quedarse en el equipo de Woking.

12

Por el lado de Alonso, la gran estrella del día en materia deportiva, la cuestión sigue siendo con interés de por medio ya que el piloto ha firmado -al igual que Button– por 2 temporadas con opción a una tercera pero, según se ha infirmado, con la posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo si es que el futuro McLaren-Honda no llega a colmar sus expectativas y no da los resultados esperados para lograr su tercera corona mundial.
Pero no vamos a centrarnos en eso ahora mismo. El hecho histórico ha sido oficializado formalmente en el día de hoy en las instalaciones del equipo en Woking, oportunidad en la que ha quedado confirmada la posición del joven piloto danés Kevin Magnussen como tercer piloto de la retornada escudería.

3

¿Qué tan bueno resultará este nuevo matrimonio entre Alonso y McLaren? ¿qué potencial tendrá el auto del regreso en 2015? ¿Reverdecerán los viejos laureles de unos y otros? ¿Logrará Alonso su tercer título mundial? ¿funcionará a las mil maravillas el nuevo monoplaza? Muchas preguntas y, por ahora, muy pero muy pocas respuestas. Las mismas llegarán en los test invernales y, más importante aún, en las primeras carreras del apasionante campeonato mundial del 2015.

Mientras tanto, el primer paso dado por McLaren y Honda, no está nada nada mal: un buen tandem de experiencia y talento con Alonso y Button. Genial alineación.
Mirá las fotos de la presentación de esta nueva etapa en Woking.