Fernando Alonso: ileso tras accidente aéreo

susto-para-alonso

Las mini vacaciones de Fernando Alonso en Kenia pudieron haber terminado en tragedia. Por suerte, la cosa no terminó pasando de un gran susto (el más grande de su vida según el asturiano) y todos los que viajaban con él en su avión privado viven para contar lo sucedido.

Alonso había pasado fin de año en el lujosísimo complejo hotelero que su jefe de Renault, Flavio Briatore, tiene en el país africano y cuando se disponía a regresar a Europa sucedió lo imprevisto. El piloto de su jet, aparentemente por un error de cálculos, hizo que una de las alas del avión impactará (rompiéndola) contra una construcción en el momento previo al despegue.

En un primer momento el pánico se apoderó de todos los ocupantes de la aeronave del piloto asturiano de Renault F1, pero de inmediato se comprobó que ninguno había resultado herido y finalmente abandonaron el avión por sus propios medios.
El hecho sucedió en el aeropuerto de Malindi, en la República de Kenia, en el continente Africano y si bien ha trascendido recién hoy lunes a primera hora, se sabe que se produjo durante el día de ayer en horas del mediodía.
Alonso utiliza por lo general las instalaciones de Briatore en Kenia para ponerse a punto y en forma para la temporada de Fórmula 1 (la misma temporada que pudo haber visto el debut del asturiano sobre uno de los autos rojos de Maranello…).
Ahora Alonso ya recuperado del susto sólo piensa en la difícil tarea que tiene por delante: demostrar por qué muchos lo consideran el mejor piloto, redoblar esfuerzos para hacer que Renault tenga un año mejor que el 2.008 (que no ha sido malo) y luchar por un campeonato como él sabe hacerlo.
Desde aquí, nos alegramos de que el incidente sólo haya sido un susto para “Nano”.