Fernando Alonso habló de Renault y… de Honda

declaraciones-de-alonso.jpg

Por lo general Fernando Alonso parece ser uno de esos tipos que está en el lugar correcto, en el momento indicado, haciendo lo que más le conviene. Salvo algunos traspiés como el del 2.007 en el convulsionado (también desde afuera) McLaren o el mismísimo 2.008 en el que (a pesar de sus triunfos) no tuvo el protagonismo que deseaba, el asturiano bicampeón del mundo de 2.005 y 2.006 siempre sale a flote, muchas veces gracias a su extraordinario talento innato y otras tantas gracias a una inmensa fortuna, como en este caso que nos ocupa…Ya verán.

Prácticamente durante casi todo el año se habló con inusitada insistencia del gran interés por parte de la gente de Honda F1. Alonso, se sabe, es siempre uno de los más requeridos (eso va para todos aquellos que sostienen de manera necia todavía que los pilotos no son tan importantes hoy en día…) y los japones no se lo querían perder. A decir verdad, a principios de año, cuando las cosas no andaban tan bien en Renault, Alonso estuvo más que tentado de sentarse el año 2.009 en uno de los autos de la marca japonesa y por una razón u otra la determinación siempre se fue dilatando, hasta que finalmente fue decantando sola su permanencia en la marca del Rombo para el año que viene, al tiempo que Honda F1 casi simultáneamente le decía hasta siempre a la Fórmula 1… un tipo de suerte que le dicen…¿o debemos decir un visionario? Puede que haya algo de las dos cosas…

Hoy Alonso declara a quien quiera escucharlo que se siente muy felíz de estar en Renault y que esa felicidad nada tiene que ver con la partida de Honda de la Fórmula 1. No todos se lo creen pero… vamos, habrá que darle crédito al joven español de una vez por todas.
Asimismo, ahora que todo ha pasado, Alonso declaró que lo de Honda nunca fue una opción seria (remarcando eso de seria…) para el año 2.009.

Ahora… que tampoco se duerma sobre los laureles…Se sabe que Flavio Briatore tiene agendada una reunión de emergencia con Carlos Ghosn (Jefe Ejecutivo de Renault, a punto de ser nombrado Presidente de la compañía) para tratar vaya uno a saber qué temas…
Uno seguramente será la preocupante baja de más del 82% de la casa del Rombo en la bolsa francesa y el otro tema que tratarán será con seguridad el tema del presupuesto para el equipo de Fórmula 1. Y es de público conocimiento… el salario de Alonso tiene gran peso en ese presupuesto…¿qué le depara entonces al asturiano? ¿otros destinos? ¿Rebaja de sueldo? quién sabe…