12 de febrero de 2014: presentación del nuevo Ferrari California

FERRARI 149M PROJECT

El nombre del auto en el anuncio que encabeza esta nota está en clave, pero Ferrari no puede engañarnos. La casa italiana del Cavallino Rampante está a punto de develar un misterio tras el cual venimos hace ya largo rato. El próximo día 12 de febrero de 2014, para el cual ya no falta practicamente nada, tendrá lugar al premiere mundial, la formal presentación en sociedad del (como dice el anuncio) “149M Project” que no es otro más que el nuevo Ferrari California.

No es secreto para nadie que internamente la marca italiana ha vendio identificando al modelo como 149, tras lo cual podríamos llegar a intuír (jugando a los detectives) que la letra “M” es por la palabra “modificata” (modificada). De modo tal que, para no aburrir, ir directo al grano y no dar más vueltas, diremos que el próximo día 12 del corriente mes podremos finalmente conocer al nuevo Ferrari California.

Por ahora no tenemos mucho más que simplemente esto. Persisten muchas dudas sobre muchos puntos referidos a este nuevo lanzamiento. No se sabe aún nada respecto de la motorización. Sobre este tema, por ejemplo, no son pocos los que insisten en que muy posiblemente el motor V8 atmosférico que hasta ahora se ha venido utilizando para movilizar al descapotable de Maranello, sea reemplazado por un motor 3,8 litros de inyección directa y Turbo, el mismo que ya se ha estrenado con el Maserati Quattroporte. ¿Puede darse esa posibilidad? ¿por qué no? todo puede ser, pero de momento son meras especulaciones ya que la marca italiana no ha aportado datos al respecto.

Y si el misterio se posa sobre la motorización del nuevo Ferrari California, o “149M”, ¿qué decir entonces de su nueva estética? Estamos en la misma situación que con lo anterior. No sabemos nada, no se han divulgado imágenes ni datos que puedan ayudarnos a salir del atolladero.
Seguramente la espera valdrá definitivamente la pena. Señoras y señores vayan haciendo sus apuestas y vayan frotándose las manos ante la inmensa expectativa que genera este lanzamiento tan esperado. La gente de Ferrari nos tiene preparada una más que agradable sorpresa con la llegada de la nueva versión del genial Ferrari California. Faltan pocos días para conocerlo.