Farbio GTS y Supercharged GTS: la saga comienza

farbio-gts-11.jpg

Siempre estaré de acuerdo con quienes afirmen que no es necesario años de experiencia y tradición para poder crear algo genial. Solo con esfuerzo y dedicación es suficiente para sorprender a la masa ofreciéndole algo de excelente calidad, espectacular diseño y una propulsión que haga temblar la tierra. Puedo estar hablando de autos o de aviones, pero como este es un portal llamado Coches 2.0 no hace falta que lo aclare.

Y una de las empresas que en poco tiempo está haciendo lo que a muchos les ha llevado décadas y décadas de empeño (y generaciones y generaciones de nietos y biznietos que tuvieron que empapar sus frentes para lograr una eficiencia óptima que satisficiera a los conductores más exquisitos) tiene nombre. Se da en llamar Farbio Sports Cars y su nacimiento se remonta al 2004 con la misión de producir a gran escala dos modelos espectaculares: el Farbio GTS y el Supercharged GTS.

Ahora, podemos dar la buena noticia: la firma británica empezará definitivamente a producir ambos automóviles que, como héroes de la historia, comenzarán la saga de la joven empresa. Estos deportivos tienen todas las de ganar, sino miren la fotografía de arriba: una belleza. Y no solo de apariencia se trata: gracias a sus chasis compactos y sus cuerpos de fibra de carbón el peso de estas linduras está entre los escasos 1050 kilos.

Entre sus características, ambos gemelos están equipados con un motor V6 3.0L con 262 caballos de fuerza y una aceleración que los llevará de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos. Obviamente el GTS super-cargado tiene una mayor velocidad porque, de no ser así, le estarían mintiendo a la gente. 122 caballos de más posee este avión. El precio de ambos ronda los 120 mil dólares.