Faraday Future: ¿se acaba el reinado de Tesla?

Faraday Future

Si los amigos de la californiana Tesla creían -por una de esas casualidades- que tenían la vaca atada o la sartén por el mango y todo asegurado en el mercado de los automóviles eléctricos, pues entonces deberían ir replanteándose algunas cosas. Es que va aflorando en el horizonte una firma que –con misterio y secretos de por medio- pretende hacerle sombra o, al menos, una buena y complicada competencia.
Es que hace bastante tiempo viene cobrando fuerza la idea de la llegada al mercado de este tipo de autos de una marca llamada Faraday Future, nombre extraño si los hay, una firma establecida en la localidad de Gardena, también en California.

Esta nueva marca promete ser un hueso duro de roer y tiene todas las intenciones de sacudirle el avispero a los de Tesla que, definitivamente, no ven con muy buenos ojos. Hace muy poco tiempo, ha sido Jia Yueting –presidente de la nueva y misteriosa marca- quien ha expresado sus firmes intenciones de aterrizar con todo en el mercado de los eléctricos y eso parece que será posible gracias a la colaboración que se daría entre Faraday Future y la firma LeTV, que aportaría un gran flujo de dinero para llevar adelante la empresa y todos sus propósitos.

Finalmente, un dato nada menor en esta historia como para dar definitivamente crédito absoluto a lo que te estamos contando: recientemente Faraday Future ha contratado a más de un centenar de ingenieros reclutados de las filas de Tesla, Ford y otras importantes marcas de los Estados Unidos. ¿Creíste por un momento que la cosa no venía en serio? No señor, no sólo que esto viene muy bien encaminado sino que amenaza con cortar el chorro de la felicidad de Tesla y otros tantos más.