Faraday Future FFZERO1 Concept: fotos y videos

Faraday Future FFZERO1 Concept - 1

A este auto bien podríamos llegar a confundirlo o tomarlo por el próximo Batimóvil de alguna de las series de películas del héroe alado, pero no es así y no creemos que tampoco vaya a serlo algún, aunque de todos modos el modelo hace méritos para tal cosa. Como sea, la cuestión es que será presentado oficialmente en la nueva edición del CES 2016 en la ciudad de Las Vegas, dada la gran relevancia e importancia que ha cobrado la tecnología conjuntamente con la electrónica de un tiempo (largo) a esta parte en la industria automotríz.
A todo esto, y dejando de lado inoportunas introducciones, te lo presentamos formalmente: este es el nuevo Faraday Future FFZERO1 Concept.

Faraday Future FFZERO1 Concept - 3Faraday Future FFZERO1 Concept - 2

El auto es un prototipo eléctrico deportivo y agresivo hasta la mismísima médula, tal como podrás ir apreciando, a la vez que sólo un nuevo estudio de diseño e ingeniería realizado recientemente por la firma Faraday Future. Para ser sinceros, habrá que quitarse el sombrero ante esta gente que hace un año y medio no existían como fabricantes y ahora ya tienen unos 750 empleados en su planta industrial y se destapan con un diseño tan espectacular como interesante.

Así las cosas y con esta fantástica capacidad de evolución rápida y efectiva, los amigos de Faraday Future aseguran a los cuatro vientos que su primer coche de producción estará lista en apenas dos años a partir de ahora, con lo cual bien vale darse el permiso de soñar con este asombroso super deportivo circulando por las calles en un tiempo más.

Este deportivo eléctrico está basado en una plataforma modular (VPA o Variable Platform Architecture) e incorpora para movilizarlo el sistema de propulsión “Quad Drive” que consiste en un motor eléctrico ubicado justamente sobre cada una de las ruedas, conjunto que en total entrega unos 1.000 CV de potencia, además de permitir usar diferentes tipos de tracción seleccionable.
Así las cosas, este auto logra acelerar desde 0 hasta los 100 km/h. en apenas 3 segundos alcanzando una nada despreciable velocidad final de 322 km/h. como si nada. Conocelo también a través de los videos que te mostramos en esta nota.